Friday, March 11, 2011

¿Estás en riego de desarrollar cáncer colorrectal?


Este tipo de cáncer afecta, como su nombre lo indica, al colon (el intestino grueso) y al recto. Es un cáncer que es común en los hombres y en las mujeres, pero que gracias a los exámenes de detección, puede ser altamente prevenible y tratable. Aquí te contamos más acerca de este tipo de cáncer que afecta tu intestino grueso, cuáles son sus factores de riesgo y qué puedes hacer para prevenirlo.

Cuando de cáncer se trata, sería ideal poder decir que algunas partes del cuerpo se salvan de que éste sea una amenaza potencial. Pero no. Tristemente, muchos órganos de nuestro organismo están en riesgo de desarrollarlo y el intestino grueso (el colon) y el recto, no son la excepción. Con frecuencia, el cáncer no aparece de “pura casualidad”. Hay factores en tu vida diaria y en tu estilo de vida que pueden hacer que se desarrolle más fácilmente.
Para no ir más lejos, unos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen una relación directa entre el cáncer colorrectal y el estilo de vida occidental. Tal parece que de este lado del mundo, las dietas ricas en calorías, grasa, carbohidratos (azúcares) refinados y la proteína animal (carne) que se combinan con un estilo de vida sedentario, hacen que el cáncer que afecta al aparato digestivo, y en concreto al intestino, estén aumentando.
 Lee Más »» 

0 comments: