Thursday, February 24, 2011

La derivación gástrica restringe la absorción de vitaminas y minerales

Estimada Mayo Clinic:


Hace 3 años y medio me sometí a la cirugía bariátrica y me encuentro bien. He cumplido asiduamente con las citas de seguimiento y he tomado 200 miligramos de calcio con vitamina D a diario. Hace seis meses me rompí el pie, pero no cicatriza. ¿Qué puedo hacer para fortalecer nuevamente los huesos?

Respuest del Dr. Daniel Hurley, Endocrinología, Mayo Clinic de Rochester en Minnesota, Estados Unidos:

Su situación no es rara después de la cirugía bariátrica (para perder peso). A fin de determinar la razón por la que su pie no cicatriza, es necesario investigar un poco, antes de decidir cuál es la mejor manera de tratar la causa subyacente. Si bien es posible que usted no reciba la cantidad suficiente de vitaminas y minerales para mantener fuertes los huesos, también se deben considerar otros factores.

La cirugía bariátrica limita la cantidad de alimento que una persona puede comer y digerir. Hace tres años y medio, las operaciones bariátricas más comunes eran la colocación de bandas gástricas (Lap Band®) y la derivación gástrica (Y de Roux). El tipo de procedimiento realizado es uno de los factores determinantes para la cantidad de suplemento de vitaminas y minerales necesaria después de la cirugía.

Lee Más »»

0 comments: