Tuesday, February 1, 2011

Resfriada y embarazada: ¿Qué puedes hacer?

Durante tu embarazo, lo menos que quieres es pescarte un resfrío. No sólo porque pueden asaltarte las preguntas acerca de la salud de tu bebé, sino porque justo durante tus meses de gestación, el tomar medicinas para el resfriado puede ser contraproducente. Aquí te contamos qué puedes hacer en caso de que te de un resfriado cuando estás embarazada.

Cuando estás embarazada, todo tu cuerpo se ajusta para crear una nueva vida.  Esos ajustes pueden significar que estés más expuesta a enfermarte de resfriados o catarros, por ejemplo. La razón es muy válida: tus defensas se bajan para que tu cuerpo no rechace al bebé, y por esa razón quedas menos protegida en contra de ciertos virus e infecciones. Por eso, estás más susceptible a la nariz tapada, la congestión, la tos, el dolor de cabeza y otras molestias.
El resfriado es molesto por naturaleza, y más aún cuando estás embarazada. No tanto porque esto afecte a tu bebé, porque afortunadamente un resfriado no dañará su salud, sino más bien porque no se recomienda que tomes los medicamentos que frecuentemente se utilizan para combatir los síntomas del resfriado como la aspirina, el ibuprofeno (Motrin, Advil) y las hierbas, entre otros.
Lee Más »»

0 comments: