Wednesday, July 20, 2011

Tu corazón te pide auxilio: señales de un ataque cardíaco

Cuando todo marcha bien, la “voz” de tu corazón es un palpitar pausado y rítmico. ¿Sabes cómo habla en el caso de un infarto? Aunque algunas veces un ataque al corazón puede presentarse de repente y sin síntomas previos, por lo general ese incansable motor de tu cuerpo te enviará señales para que tomes medidas. Es imprescindible que las conozcas para que no pierdas ni un minuto en buscar ayuda médica. Si se trata de un ataque cardiaco, podrías salvar tu vida.
José supo que tenía que llamar al 911 tan pronto como sintió opresión en el pecho y falta de aire. Era su segundo episodio cardíaco y no podía perder ni un segundo. María por el contrario, se extrañó de la hinchazón de sus tobillos y de sus pies, pero lo achacó a “esos días del mes”. A la acumulación de líquido se sumaron las náuseas y la falta de apetito. No reaccionó hasta que llegaron las palpitaciones y el dolor en el pecho. Más adelante, mientras se recuperaba en el hospital, se recriminó a sí misma por no haberse dado cuenta antes de que se trataba de un infarto al corazón. En realidad, tuvo que reconocer que en su subconsciente creía que por ser mujer nunca le ocurriría una cosa así.
Muchas personas como María no se dan cuenta de lo que está pasando, ignoran los síntomas y corren el riesgo de actuar demasiado tarde   ..

Lee Más »»

0 comments: