Saturday, May 14, 2011

Una siesta le viene muy bien a tu corazón

¿Quién dijo que dormir la siesta es una costumbre anticuada, de pueblo o imposible de practicar en las grandes ciudades, donde el ritmo de vida te obliga a mantenerte despierto/a y activo/a sin interrupciones a lo largo de todo el día? Un estudio reciente encontró que, a pesar del estrés, las personas que duermen un periodo corto durante el día tienen niveles de presión arterial adecuados. Así que para mantener un corazón sano, la siesta puede ser una gran aliada.
Si la gran cantidad de actividades que tienes durante el día y el ritmo de vida tan acelerado que llevas no te dan respiro y la idea de tomarte unos minutos para relajarte y dormir durante la tarde te parece una idea graciosa e imposible de lograr, quizá también pienses que la siesta se duerme en los pueblos pequeños o en las zonas rurales en donde la vida es más tranquila. Posiblemente pienses que no sucede en las grandes ciudades modernas en donde el tiempo es oro y no se puede desaprovechar ni un minuto.
Si esto es lo que crees, este artículo podría interesarte: ¿qué dirías si dormir la siesta se convierte en una inversión para la salud de tu corazón, tanto como hacer ejercicio a diario?, ¿seguirías pensando que es una pérdida de tiempo o, tratarías de buscar un rinconcito en donde puedas cerrar tranquilamente los ojos, luego del almuerzo?..

Lee Más »»

0 comments: