Saturday, May 14, 2011

La postura de tu cuerpo habla de tu autoestima

Un estudio reciente relaciona la postura física con el nivel de autoestima y la sensación de poder de las personas. Aquí te contamos más detalles sobre este hallazgo y te damos algunas recomendaciones para mejorar la percepción que tienes de ti mismo/a, o la llamada autoestima.
Luisa es muy alta y tiende a encorvarse para disimular su altura. Alejandra, por el contrario, es bajita y por temor a pasar desapercibida ha desarrollado un carácter fuerte, para hacerse notar. Las dos creen que la estatura afecta cómo el mundo las percibe y cómo ellas perciben al mundo.
La realidad es que la vida sí se ve distinta en uno u otro caso. Haz la prueba: elige un paisaje y párate sobre una silla o un banco que te de más altura; luego ponte de rodillas y mira la misma escena, ¿cómo se ve antes y después?
Así como la estatura real cambia la forma en que vemos el mundo, la postura que adoptamos al caminar y al sentarnos, independientemente de la estatura, también habla a gritos sobre cómo nos sentimos con nosotros mismos.

Lee Más »»

0 comments: