Monday, March 7, 2011

¡Teléfono celular, detecta cáncer!

No cabe duda, que cada vez más, los avances tecnológicos de nuestro siglo, parecieran sacados de una película de ciencia ficción. Esta vez, la ciencia nos sorprende ¡con un teléfono celular que detecta el cáncer! Según los médicos del Hospital General de Massachusetts, quienes son los creadores del dispositivo, éste es capaz de detectar los tumores cancerígenos, con mucha mayor precisión, que con una biopsia tradicional.

La información, publicada en la revista Science Translational Medicine, y dada a conocer en el periódico El Universal, señala que el novedoso sistema utilizado por los médicos, logró acertar en el diagnóstico de cáncer en el 96% de los casos, una cifra que, según los expertos, supera al número de diagnósticos que se obtienen con una biopsia convencional.

Y lo mejor de todo, es que además, la técnica de detección que ofrece este dispositivo, es mucho menos dolorosa, que la que se lleva a cabo con el método convencional, ya que en éste, la obtención de una muestra de tejido del tumor, requiere de una biopsia (la cual se realiza con una aguja de 1.4 milímetros de diámetro). Mientras que con el método del celular "inteligente", los doctores podrán obtener esa misma muestra, mediante un procedimiento de aspiración de células, realizada con una aguja más delgada (1.4 milímetros de diámetro).
Lee Más »» 

0 comments: