Wednesday, March 16, 2011

¿Dejarías que tus hijos beban alcohol en casa?

He aquí un dilema interesante: ¿Dejarías que tus hijos beban alcohol en casa, para enseñarles a tomar de manera responsable?

Esa es la pregunta que se hizo una reportera especializada en salud del Wall Street Journal. Y es que todos sabemos que algunos padres de familia permiten a sus hijos adolescentes tomar un poco de vino o cerveza en casa para que no se queden con las ganas y aprendan a beber responsablemente. De esa manera, dicen quienes apoyan esta estrategia, los chicos serán menos propensos a beber en exceso en el futuro.

Sin embargo, otros padres de familia aseguran que beber cuando se es menor de edad, no sólo es ilegal sino también peligroso, y envia un mensaje de irresponsabilidad a los hijos.

Pues ahora resulta que nuevos datos del gobierno de EE.UU. muestran que la mayoría de los menores de edad obtienen su alcohol precisamente de sus respectivos papás. Así es: casi el 6% de los chicos de entre 12 y 14 años bebieron alcohol en el último mes y casi 45% de ellos lo bebió en casa, donde según reportan, en muchos casos fue servido por un padre de familia.

Lee Más »» 

0 comments: