Tuesday, December 14, 2010

Si eres VIH positivo, el tomar tus medicamentos puede evitar que contagies a otros

Desde que se descubrió el VIH/SIDA, la comunidad científica no deja de investigar para encontrar una cura y prevenir la transmisión de esta enfermedad. Recientemente, se descubrió que seguir la terapia antirretroviral (ART) puede evitar el contagio de VIH entre parejas y de madres a hijos.
El denominado VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es una enfermedad viral que no tiene cura. Sin embargo, actualmente existen diferentes tratamientos que permiten mantener una buena calidad de vida en quienes la padecen. Son muchos los pacientes que pueden demostrar esto. Santiago es uno de ellos: cuando se enteró que era VIH positivo se deprimió muchísimo, “era el fin del mundo, pensaba que me iba a morir en un mes”, recuerda entre sonriente y melancólico, porque eso fue hace más de 20 años y hoy se lo ve saludable y enérgico, siempre fue muy activo y la enfermedad no le impidió seguir con sus múltiples proyectos.
A simple vista, hoy nadie nota que Santiago es VIH positivo, a menos que en confidencia él mismo cuente su experiencia, sus temores y las veces que fue modificando su tratamiento. Esto último fue importante para su salud, y ahora descubrimientos nuevos encontraron drogas y métodos que también pueden ayudarlo a evitar el contagio entre sus parejas y de madres a hijos. Lee Más »»

0 comments: