Tuesday, December 14, 2010

Nueva combinación de medicamentos podría combatir el cáncer de mama

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) - Nuevas combinaciones de fármacos ayudan a las mujeres con cáncer de mama de manifestación reciente. El uso de dos remedios que atacan los tumores con mayor precisión duplicó el número de mujeres cuyo cáncer desapareció en comparación con quienes recibieron uno solo, informaron los médicos el viernes.
Fue la primera prueba de Herceptin y Tykerb juntas para la enfermedad en sus primeras etapas. Atacan una proteína llamada HER-2 que es producida en exceso en una cuarta parte de todo cáncer de mama. Herceptin bloquea la superficie de la célula y Tykerb lo hace en su interior.
El doctor José Baselga, director adjunto del Centro Oncológico del Hospital General de Massachusetts, dirigió un estudio cuando trabajaba en Barcelona que puso a prueba estos fármacos solos y en combinación sobre 455 pacientes a quienes también se suministró paclitaxel en quimioterapia.
Las pacientes fueron tratadas durante unos cuatro meses antes de someterse a cirugía para la remoción de sus tumores y durante nueve meses después. Los médicos han estado probando fármacos antes de la operación para reducir los temores y hacer las operaciones menos drásticas, y para tener una idea de si ayudan a la paciente.
Poco más de la mitad de las mujeres que recibieron Herceptin y Tykerb no presentó signos de cáncer invasivo después de la operación, en comparación con 25% a 30% de quienes recibieron uno solo.

Lee Más »»

0 comments: