Tuesday, July 6, 2010

Los Elegidos: En sus genes radica la clave para vivir 100 años

Luego de haber analizado datos de más de mil personas mayores de 100 años (llamados "centenarios"), el equipo de investigadores de la Universidad y del Centro Médico de Boston, Estados Unidos, determinó que la posibilidad de llegar a esa edad depende de una serie de variables genéticas que se encuentran presentes en algunos individuos y no en otros.
Éstas, conocidas como polimorfismos de nucleótido simple, permitirían predecir en el 77% de los casos si una persona puede ser longeva, y más específicamente, si llegará a atravesar el umbral de los 100 años.
De acuerdo con los investigadores, en el 23% restante de los casos la respuesta a por qué una persona puede llegar a vivir más de 100 años estaría en el estilo de vida o en puntos del genoma que aún son desconocidos.
Esta nueva investigación contradice al doctor Walter M. Bortz II, autor del libro 'The Roadmap to 100: the Breakthrough Science of Living Long and Healthy Life', quien afirma que los genes determinan un 15% de la longevidad de las personas.Lee Más >>

0 comments: