Luego de haber analizado datos de más de mil personas mayores de 100 años (llamados "centenarios"), el equipo de investigadores de la Universidad y del Centro Médico de Boston, Estados Unidos, determinó que la posibilidad de llegar a esa edad depende de una serie de variables genéticas que se encuentran presentes en algunos individuos y no en otros.
Éstas, conocidas como polimorfismos de nucleótido simple, permitirían predecir en el 77% de los casos si una persona puede ser longeva, y más específicamente, si llegará a atravesar el umbral de los 100 años.
De acuerdo con los investigadores, en el 23% restante de los casos la respuesta a por qué una persona puede llegar a vivir más de 100 años estaría en el estilo de vida o en puntos del genoma que aún son desconocidos.
Esta nueva investigación contradice al doctor Walter M. Bortz II, autor del libro 'The Roadmap to 100: the Breakthrough Science of Living Long and Healthy Life', quien afirma que los genes determinan un 15% de la longevidad de las personas.Lee Más >>
0 comments:
Post a Comment