Thursday, April 8, 2010

¿Várices en los testículos?

A esta condición se le conoce como “varicocele”, y en efecto, es la dilatación de las venas en el escroto, la bolsa que contiene tus testículos. ¿De qué se trata esta condición? Sigue leyendo para que te informes al respecto.
Cuando hablamos de várices, por lo general se piensa en las venas de las piernas, que es donde se ven más comúnmente. Sin embargo, las venas también pueden dilatarse en los testículos y causar el varicocele.


Si tienes entre 15 y 25 años de edad, estás en riesgo de desarrollar varicocele, pues tienden a aparecen durante esta etapa, aunque no es claro por qué. En realidad no existe una causa única. En general se debe a que la vena espermática, que lleva la sangre de las venas del testículo, presenta una anomalía y hace que la sangre circule más lentamente por estas venas.
Esta condición puede causar que disminuya la producción de espermas y que la calidad de los espermatozoides sea baja. Sin embargo, es necesario aclarar que el tener varicocele no siempre afecta la producción de esperma.Lee Más >>

0 comments: