Thursday, April 8, 2010

Prostatectomía: ¿para qué sirve la cirugía de la próstata?

Si tienes la próstata crecida (HPB) o tienes cáncer de la próstata, es posible que tu médico te recomiende una prostatectomía. En Vida y Salud te contamos qué es y cuándo es necesaria, para que estés bien enterado.
La prostatectomía es una cirugía en la cual te remueven la próstata o una parte de ella. Esta cirugía se le hace en las personas que tienen problemas importantes con la próstata ya sea por que tienen la próstata crecida (HPB) o porque tienen tumores cancerígenos en ella.
Pero cuidado, porque el tener alguno de estos dos problemas no significa que automáticamente tu médico te va a recomendar hacerte una prostatectomía. El extirpar la próstata, aunque sea una parte de ella, es una decisión extrema que no siempre es necesaria o recomendable.


En la mayoría de los casos de próstata crecida por Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), la Prostatectomía no es necesaria. Esta cirugía sólo debe hacerse cuando la próstata está obstruyendo de forma significativa la salida de la orina y tienes grandes posibilidades de desarrollar infecciones urinarias o de afectar tu vejiga y tus riñones.Lee Más >>

0 comments: