Friday, April 9, 2010

Diabetes y ejercicio: “¿Debo comer algo antes de hacer ejercicio?”

El hacer ejercicio es indispensable cuando tienes diabetes, ya que te ayuda a perder peso, a controlar los niveles de azúcar en tu sangre y a mantener la salud de tu corazón en buenas condiciones. Sin embargo, muchos pacientes diabéticos se preguntan si necesitan comer un snack o bocadillo antes de hacer ejercicio. Acá te contamos qué puedes hacer.




Para una persona con diabetes, el ejercicio se convierte en un factor tan importante como la buena alimentación, los chequeos regulares de la glucosa (el azúcar) y las visitas el médico para controlar la enfermedad. Por eso, muchas personas a quienes les diagnostican diabetes, empiezan a hacer ejercicio –si es que antes no lo hacían—o siguen disciplinadamente con sus rutinas para darle una mano a la salud del corazón, mantener los niveles de la glucosa en la sangre dentro de los rangos indicados, y por supuesto, a controlar el peso.
Ya sea que hayas elegido un ejercicio suave como caminar, nadar o montar bicicleta; o por el contrario te hayas inclinado por ejercicios más fuertes como boxeo, correr, jugar fútbol o jugar básquetbol entre otros, te estarás preguntando si es conveniente comer algo antes del ejercicio. Lee Más >>

0 comments: