Sunday, April 25, 2010

Califican erradas declaraciones sobre pollo y homosexualidad

El Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), calificó este domingo de erradas las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, de que la carne de pollo es la responsable de las desviaciones sexuales de los hombres, por lo que llamó a la población hacer caso omiso a esas declaraciones y continuar su consumo sin ningún tipo de temor.
Wilfredo Cabrera, Bolívar Cartagena y Miguel Lajara, consideraron como penoso e irresponsable, el planteamiento del mandatario sudamericano, dado que el desarrollo moderno de la avicultura está vinculado con aspectos de mejoramientos genéticos, uso de raciones nutricionalmente balanceadas y con la crianza en condiciones ambientales y sanitarias adecuadas.
“La Avicultura Dominicana se desarrolla bajo un modelo de producción altamente tecnificado y bajo los mejores estándares sanitarios del mundo. La carne de pollo es una fuente confiable de proteína de excelente calidad y está garantizado efectivamente la seguridad alimenticia de nuestro pueblo”, señalaron.
Sostienen que en las granjas dominicanas los pollos son engordados a través de una dieta formulada básicamente a base de maíz, harina de soya y aceites, así como con vitaminas y aminoácidos; “las aves reciben alimentos balanceados para lograr satisfacer las necesidades nutricionales en cada etapa de su desarrollo”.Lee Más >>

0 comments: