Monday, March 8, 2010

Ese ronquido no es normal… puede ser apnea del sueño

Luis y su esposa Janet fueron a verme al consultorio. Se veían agotados, como si no hubieran dormido. Luis me dijo que se sentía cansado todo el tiempo y se dormía en el trabajo, aunque descansara bien de noche. Y Janet decía que ella no podía dormir bien pues los ronquidos de Luis habían empeorado y parecía como si dejara de respirar por unos segundos. “Es apnea del sueño”, les dije. ¿A ti te pasa lo mismo? Sigue leyendo para que te enteres de qué se trata.




Cuando tu pareja o tu familia te dicen que tus ronquidos no son normales, hazles caso pues pueden tener razón y necesitas ayuda médica.



Los ronquidos generalmente se producen cuando el aire que respiras encuentra dificultades para llegar hasta tus pulmones, y produce ruido al tratar de abrirse paso por tu nariz, boca y garganta. A pesar de que los ronquidos pueden ser bastante molestos, el roncar es bastante común y no genera problemas para tu salud… siempre y cuando el oxígeno siga entrando permanentemente hasta tus pulmones.



Pero si las dificultades para respirar aumentan y dejas de recibir aire, aunque sea por unos pocos segundos, entonces tienes un problema de salud llamado apnea del sueño. Este nombre quiere decir literalmente “dejar de respirar intermitentemente cuando duermes”.Seguir Leyendo…

0 comments: