Friday, January 29, 2010

.¿Nacen o se hacen gays?


"La homosexualidad no es considerada ya como patología, sino como una orientación sexual; inclusive tiene fundamentos genéticos y es simplemente una variante de la diversidad en la elección de pareja que se manifiesta no sólo en el ser humano, sino en todos los mamíferos", señaló el médico genetista Rafael Rico García Rojas para el dirio El Universal.






Pasos para el cambio:

- En 1992 la homosexualidad dejó de considerarse como patológica en el DSM-IV (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, de la Asociación Psiquiátrica de EU).

- Luego se estudió si esta orientación tiene una base genética o no. Esto aún no se sabe a ciencia cierta, "pero definitivamente los homosexuales nacen, no se hacen", aseguró la sexóloga Isabel Saro Cervantes para el mismo diario mexicano.

Las investigaciones al respecto "ya no se basa sólo en descripciones anecdóticas ni en casos clínicos aislados (caso por ejemplo de la labor de Sigmund Freud, padre del psicoanálisis): está centrada en encuestas, estudios de mercado, censos, que manejan grandes muestras mucho más representativas de la población homosexual real", escribe la investigadora y psicoterapeuta Marina Castañena Gutman en su libro 'La nueva homosexualidad'.

Parejas gays con hijos

Y con base en datos de la Asociación Psicológica también de EE.UU., la psicoterapeuta dice que se ha encontrado, gracias al estudio de cientos de miles de casos (tan sólo en EU había en 2000, 164 mil hogares formados por parejas de homosexuales con hijos) que los padres del mismo sexo no difieren en nada de sus contrapartes heterosexuales en términos de su compromiso, amor y.Leer más »

0 comments: