Sunday, August 16, 2015

¿Existen tratamientos complementarios para la artritis?

Cuando se habla de artritis, todo el mundo piensa en dolor y falta de movimiento en las articulaciones, porque son los síntomas más comunes. Pero cuando se habla de tratamiento, no siempre se habla de las terapias complementarias. ¿Existen? ¿Cuáles son?
Las dos formas más comunes de la artritis — osteoartritis y artritis reumatoide —  son una de las principales causas de discapacidad.
La primera, la osteoartritis es algo así como el “desgaste” de las articulaciones. Esto significa que el cartílago lubricado que hace las veces de amortiguador entre un hueso y otro, desaparece. La segunda, es decir, la artritis reumatoide es el resultado de una respuesta anormal del sistema inmunológico que hace que se inflame la cubierta de las articulaciones. Si bien la artritis afecta a personas de todas las edades, es más común en los adultos mayores y también en las mujeres. El rol de las hormonas femeninas hace que ellas estén en mayor riesgo de sufrir de artritis, que los hombres. La posibilidad de sufrir artritis también se incrementa si tienes un sobrepeso de por lo menos 10 libras.Lee Más »» 

0 comments: