Friday, July 4, 2014

Si el cáncer te causa dolor, ¡busca alivio!

La mayoría de los pacientes con cáncer se preocupan por el dolor y le temen. Se calcula que un tercio de ellos lo experimentan en algún grado, ya sea leve, moderado o intenso y por diferentes razones. Pero cualquiera que sea la causa, ninguno tiene que padecerlo. El control del dolor es parte del tratamiento y la recuperación del cáncer. Garantiza una mejor calidad de vida y mayores probabilidades de supervivencia. Si tienes dolor, debes contar con el apoyo de tu equipo de oncología para encontrar la solución.
Uno de cada tres pacientes con cáncer que recibe tratamiento experimenta algún tipo de dolor. Y mientras más avanzado sea el cáncer, las probabilidades de sufrirlo aumentan todavía más.
Las causas del dolor
Para algunos pacientes, la causa principal es el mismo cáncer. A medida que un tumor aumenta de tamaño y se extiende, ya sea en el área de origen o en la metástasis, puede ejercer presión sobre un órgano, un hueso o en una articulación ocasionando dolor. En otras ocasiones, el dolor puede sentirse cuando el tumor avanza dañando los tejidos y los nervios cercanos a él, o cuando produce sustancias químicas que destruyen el equilibrio en esa área del cuerpo.Lee Más »» 

0 comments: