Monday, March 18, 2013

Cuidarse es quererse: ¿sabes usar correctamente el condón?


Se acerca el día de los enamorados y, coincidiendo con ese día y a partir de él, en distintos países como Estados Unidos e Inglaterra se celebra la Semana del Condón, especialmente dedicada a difundir y recordar la importancia de cuidarse durante las relaciones sexuales, para que no sólo sean gratas sino también saludables. En vidaysalud.com nos unimos a esta iniciativa y te recordamos los errores más comunes que debes evitar al usar un preservativo.
Del 14 al 21 de febrero, en los Estados Unidos, se celebra la semana del condón, dedicada especialmente a difundir y promover el uso del preservativo o condón y las prácticas sexuales seguras, especialmente entre los estudiantes universitarios y los hombres más jóvenes. En Inglaterra también se desarrolla esta actividad, aunque año a año la semana va cambiando en el calendario. En verdad, la fecha no importa tanto. Lo fundamental es que te unas también a esta iniciativa: aprende a usar el condón correctamente y comparte la información con tus amigos para que todos puedan seguir disfrutando de un sexo sano y seguro.
Para lograrlo, repasemos algunas afirmaciones comunes, para corregir algunos de los errores y las creencias que debes evitar:



0 comments: