Tuesday, February 28, 2012

Los alimentos que te ayudarán a vivir más

En su nuevo libro 'Use Your Age to Change Your Brain', el doctor Daniel Amen plantea la importancia de los alimentos para vivir más y mejor. También indica que las frutas y vegetales propios ayudan a preservar la memoria. "La única estrategia probada asociada con la longevidad es la restricción de calorías, mientras menos comas, más vivirás", establece Amen.

Las calorías afectan el cerebro y la longevidad porque "la grasa en tu cuerpo no es inofensiva, produce químicos inflamatorios que pueden dañar el cerebro".
Sigue este listado de los alimentos que te ayudarán a vivir por mayor tiempo y más saludable >>

Las frutas que no debes comer

No todas las frutas son recomendadas para promover la longevidad y salud cerebral. El doctor Amen recomienda alimentos con un índice glicémico bajo – lo que mide cuán rápido un alimento aumenta tu presión arterial – y mucha fibra, lo que beneficia tu tracto intestinal. Algunas frutas como piña y sandía tienen índices glicémicos altos y deben ser evitados. Mejor incorpora frutas como moras, manzanas, naranjas, kiwi, fresas y frambuesas. Para fibra, considera consumir coco.   Lee Más »» 

0 comments: