Tuesday, November 20, 2012

El ejercicio previene la demencia en algunas personas de la tercera edad


Un nuevo estudio suma evidencias que prueban las ventajas del ejercicio físico no sólo para mantener los músculos fuertes y las articulaciones flexibles sino también las habilidades cerebrales de las personas en la tercera edad. Descubre más detalles en este estudio y ponte en acción.
A medida que pasan los años, el cuerpo va cambiando. Y así pueden ir disminuyendo la visión o la audición. También se pueden ir perdiendo poco a poco la memoria y otras funciones de la mente. A veces, se debe al proceso normal del envejecimiento. En otras la causa es la demencia, que consiste en la pérdida irreversible de las funciones mentales, como el pensamiento, la capacidad de razonar y la memoria, lo que impide que la persona pueda desempeñarse normalmente en la vida diaria.
La demencia no es en sí una enfermedad, sino un conjunto de síntomas que incluyen cambios en la personalidad, el estado de ánimo y el comportamiento. Se desarrolla cuando las partes del cerebro relacionadas con el aprendizaje, la memoria y la capacidad de tomar decisiones se ve afectada por diferentes causas, como el Alzheimer o la enfermedad vascular, entre otras.

Lee Más »» 

0 comments: