Friday, March 25, 2011

Dormir menos o mal es malo para el corazón

El trabajo, las responsabilidades, la familia, los amigos: demasiadas cosas que atender en tan sólo 24 horas. Los días resultan cada vez más cortos y con ellos también se acortan las horas dedicadas al sueño. Si esto te parece conocido, tomate unos minutos para leer este artículo y descubre porqué dormir es bueno para el corazón.
Si crees que el hombre de la casa debe ser fuerte y vigoroso, que no puede parar un minuto ni perder tiempo descansando o durmiendo, deberías comenzar a replantearte este pensamiento contradictorio.
¿Por qué contradictorio? Porque dormir no es de vagos ni haraganes (a menos que pases todo el día echado en la cama, claro). El dormir y descansar correctamente es algo clave para ser el hombre fuerte y vigoroso que deseas ser.
Tanto, que dormir menos o mal puede causarte problemas serios de salud, comenzando con el corazón. Al respecto, un estudio reciente desarrollado por unos investigadores de la Universidad Brown de Providence, Rhode Island, en los Estados Unidos, encontró que el dormir menos se asocia con un engrosamiento de la pared de la arteria carótida del cuello en los hombres, que es uno de los signos más significativos de enfermedad cardíaca.
Lee Más »»

0 comments: