Saturday, June 18, 2011

Pioglitazone: un medicamento que podría prevenir la diabetes tipo 2

La diabetes es una enfermedad relacionada con el estilo de vida actual, que cada vez afecta a más personas en todo el mundo. Buscando su prevención, se ha descubierto un nuevo medicamento que podría disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad. Aquí te contamos más detalles sobre este hallazgo, así como los pros y los contras de esta medicina llamada pioglitazone.
Impulsada por el estilo de vida actual en el que abundan las comidas altas en calorías, mientras que las obligaciones cotidianas hacen que permanezcas sentado(a) y con poca actividad física la mayor parte del tiempo, una de las enfermedades que más ha aumentado durante las últimas décadas es la diabetes.
Se dice que una persona tiene diabetes cuando el nivel de la glucosa o el azúcar en la sangre está elevado, debido a que la insulina, que se ocupa de convertir a la glucosa en energía en el cuerpo, no logra hacer su trabajo. Esto hace que, si no se la controla, con el tiempo pueda deteriorar otras funciones del organismo y afectar, por ejemplo, la vista, los riñones y el sistema cardiovascular.

Lee Más »»

0 comments: