Sunday, June 12, 2011

Misterios del amor y el sexo: ¿Cuánto dura el enamoramiento?

Cruzan miradas, el corazón se agita, y no ves la hora de encontrarte con él o ella nuevamente.

Algunos lo llaman amor a primera vista, otros química. Muchos tienen sexo desde su primer encuentro, otros tantos deciden esperar.

El enamoramiento tiene varias etapas, desde un mágico comienzo con sensación de maripositas en el estómago o nerviosismo, hasta el momento en que la pareja termina complementándose, sienten que quizás son el uno para el otro y muchos deciden aventurarse a querer pasar el resto de sus días juntos.

Hay amores muy alegres, hay amores que sufren, hay codependencia y costumbre, y existe también el amor que se acaba. Hay amores que terminan y que continúan porque estar casado es lo natural en la sociedad, porque hay hijos de por medio, o por el miedo a quedarse solos.

Con motivo de explicar estas fases por las que pasa una relación de pareja, la psicóloga y sexóloga Silvia Olmedo ha escrito 'Los Misterios del Amor y El Sexo', libro donde habla claramente de la naturaleza de las relaciones y los problemas que acaban con ellas, como los celos y el chantaje emocional. Su objetivo, como ella misma dice, es "sustituir la palabra culpa por entendimiento".

Lee Más »»

0 comments: