Thursday, March 24, 2011

"¿Me tomé la medicina hoy?" ah


Hay muchos adultos mayores que necesitan tomar entre 3 y 14 pastillas al día... Obviamente no es de extrañarnos que la abuela olvide tomar sus medicamentos, pero ¿existe una manera de ayudarla para que siempre los ingiera a tiempo y estos hagan el efecto debido en su salud? Afortunadamente, sí.

De acuerdo con las recomendaciones del Instituto Americano de Medicina, cuando una persona debe tomar una gran cantidad de pastillas diariamente, es recomendable ordenarlas y organizarlas en, como máximo, cuatro tomas diarias. De esa forma es más fácil garantizar la ingesta de todos los medicamentos, sin caer en olvidos y sin poner en riesgo el tratamiento en cuestión.

Sin embargo, según un reciente informe publicado esta semana en Archives of Internal Medicine, sólo un tercio de la gente alcanza esta meta. El resto hace equilibrio entre algunas de las indicaciones médicas más frecuentes: "ingiera esto en ayunas, esto otro cada ocho horas, el azul cada seis y el blanco cada doce tres veces por semana"....Lee Más »» 

0 comments: