Caminar es una actividad física sencilla que ofrece muchos beneficios de salud, pues los músculos y huesos se mantienen en movimiento y se estimula la circulación de sangre y oxígeno en el organismo. Pero un nuevo estudio ha descubierto otro aporte de esta práctica, y es que las personas de edad avanzada que caminan de manera regular le hacen un gran bien a su cerebro.
Unos diez kilómetros a la semana bastan para tener un cerebro más grande, mejor mejoría y mayor capacidad cognitiva, según publica BBC Mundo. Investigadores de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, encontraron que los ancianos con deterioro cognitivo leve (DCL) y Alzheimer que caminaban al menos 20 minutos diarios durante toda la semana, mostraron un deterioro mental más lento y menos pérdida de memoria que quienes no caminaban.
Pero lo más interesante de estos hallazgos es que el beneficio de caminar no sólo se observa en personas que se encuentran en una etapa previa a la demencia o en quienes ya la padecen, sino que las caminatas regulares también contribuyen a un mejor estado cerebral en personas sanas
.Lee Más »»
0 comments:
Post a Comment