Thursday, June 24, 2010

Las vuvuzelas son un peligro para la salud

El uso de las cornetas en los estadios de fútbol siempre ha existido en México. Yo misma he estado en las gradas, disfrutando de un partido, pero sufriendo porque a mi lado hay algún fanático que sopla y suena sin parar su corneta. Pero una vez acabado el evento, ni recuerdo tengo de ese sonidito que antes me resultó molesto. Pero el tema de las cornetas ha tomado una relevancia inimaginable gracias al Mundial de Fútbol y sus famosas 'vuvuzelas' sudafricanas.
La polémica en torno a estas cornetas o trompetas ha ido creciendo. Dicen que el Mundial de Sudáfrica te puede dejar sordo, pues una sola 'vuvuzela' es capaz de generar unos 200 decibeles. Hasta ahí, se trata de un zumbido tolerable, ¿pero qué pasa cuando no se trata de una, sino de 35 mil o más cornetas?
Pero las trompetas plásticas no sólo causan problemas auditivos, sino que también pueden esparcir gérmenes al por mayor. Un estudio realizado en Londres halló que gotas de saliva salen del extremo de la 'vuvuzela' y advirtió a los fanáticos no usarlas si están enfermos.Seguir Leyendo…

0 comments: