Monday, April 5, 2010

“¿Por qué pelean mis padres y qué puedo hacer?”

El ser testigos de peleas y discusiones entre los padres es común entre muchos adolescentes. Estos episodios traen confusión y tristeza entre los chicos y chicas. Acá te contamos qué puedes hacer ante esta situación.




Si miras lo que sucedió esta semana seguramente encontrarás que ya discutiste con tu papá o tu mamá sobre cualquier cosa. Que a ellos no les gusta tu ropa, que no haces los deberes, que no les gustan tus amistades, que no están de acuerdo con que a toda hora estés conectado(a) a tu iPod. Es común que durante la pubertad y la adolescencia, más que nunca, los padres e hijos “choquen” sobre sus visiones de la vida.

Para Julia, una adolescente de 16 años, el pelear con sus padres es cosa de todos los días. Ella siente que no la entienden, y piensa, como muchos jóvenes de su edad, que las medidas de disciplina que toman sus padres no tienen razón de ser. Sin embargo, cuando Julia escuchó a sus padres discutiendo el otro día, no pudo dejar de sentirse profundamente afectada. Por una parte, se alivió de no ser ella la que provocaba la discusión, pero por otro lado, se sintió confundida y triste al escuchar cómo se alzaban la voz. “¿Será que ya no se quieren y se van a separar?” pensó Julia. Y este pensamiento le causó angustia.Lee Más >>

0 comments: