Tuesday, March 2, 2010

¿Te gusta vivir entre basura?


La basura se ha convertido en parte del paisaje cotidiano, sin recordar el daño que se hace al aire, agua, a la salud y a la conservación de los ecosistemas. Reduce, reusa y recicla, por tu bienestar y el de los demás.
Todos los días escuchamos hablar del calentamiento global, la falta de agua potable, la contaminación ambiental, debido a la enorme producción de desechos de todo tipo, la destrucción de bosques y selvas o la extinción de animales, pero ¿qué estamos haciendo para evitar su destrucción, cuando los efectos de ésta ya se empiezan a notar y nos están afectando.
Y lo que es peor, es que ante cada catástrofe natural, le echamos la culpa a los gobiernos, y si bien algo hay de cierto en que su participación muchas veces es muy mediocre o nula, también lo es el que cada uno de nosotros también somos responsables, de que nuestro hermoso planeta, lleno de vida y bienes, está en riesgo.
Y claro que podemos elegir estar bien con nosotros mismos y dejar un mejor futuro para nuestros hijos y sus generaciones, si actuamos, porque la información por si sola no es útil, si no nos empoderamos de ella, es decir la hacemos nuestra, y aplicamos los consejos, todos los días, el todos los lugares y todas las personas.
Lee Más

0 comments: