Saturday, March 6, 2010

Chilenos en pánico por nuevos temblores de tierra

CONCEPCION AFP. Dos poderosos sismos revivieron el terror ayer en la zona más afectada por el terremoto y tsunami que asolaron Chile, con saldo de 800 muertos, coincidiendo con la visita del jefe de la ONU, Ban Ki-moon, quien comprometió 10 millones de dólares de ayuda a su llegada.




Dos fuertes réplicas, una de magnitud 6.6 y otra de 6.0 sacudieron ayer Concepción, causando escenas de pánico y caída de material de edificios, constataron periodistas de la AFP. En total Concepción -segunda ciudad de Chile 500 km al sur de Santiago- tuvo seis réplicas en menos de tres horas la mañana del viernes cuando los pobladores estaban refugiados en sus casas por el draconiano toque de queda ordenado desde el fin de semana pasado, extendido las últimas tres noches a 18 horas por los saqueos y pillajes de los primeros días.
Este viernes llegó a la capital chilena el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

"Las Naciones Unidas envían 10 millones de dólares del Fondo de Respuesta de Emergencia Central, en una transferencia en efectivo al gobierno", dijo en rueda de prensa en el Palacio de gobierno junto a la presidenta Michelle Bachelet.Lee Más >>

0 comments: