Tuesday, January 26, 2010

Las diez especies españolas que necesitan protección urgente


Entre ellas están el oso pardo, el atún rojo o el alcornoque. Piden un impulso de las políticas de conservación de la naturaleza. "La situación es cada vez más dramática

El atún rojo, el lince ibérico, el alcornoque o el oso pardo son algunas de las diez diez especies españolas amenazadas que requieren una protección más urgente, según señaló este lunes la organización ecologista WWF, coincidiendo con el Año Internacional de la Biodiversidad y con motivo de la Conferencia Europea que se inaugura este martes en Madrid.

Completan la lista el esturión, el águila imperial ibérica, el desmán del Pirineo, la cerceta pardilla, el ferreret y el urogallo cantábrico.

Así, WWF reclama un impulso de las políticas de conservación de la naturaleza, como la aplicación de las leyes de Patrimonio Natural y Biodiversidad, o la Ley de Desarrollo Rural. Este objetivo, según esta organización, implica aprobar las directrices para la gestión de Red Natura 2000, en la que están incluidas gran parte de las especies más amenazadas de España.
Leer más »

0 comments: