Wednesday, April 20, 2011

La gratitud brinda salud y confianza

Esta semana quiero que reflexionemos sobre un tema al que muchas veces no le damos la importancia que merece: la gratitud.

Básicamente, la idea de gratitud es un concepto que para muchas personas quizás no tenga mucha profundidad. Desde niños nos dicen que debemos decir "por favor" y "gracias". Constantemente nuestros padres nos recordaban frente a las personas que hacían algo por nosotros o nos daban algo, "¿Qué se dice?"; como niños respondíamos casi obligados: "Gracias".

El asunto es que ese nivel de agradecimiento es muy básico y sirve hasta cierto punto, quizás como un catalizador de índole social, como parte de las normas de urbanidad y buenas maneras, pero no nos permite ir más allá. A veces nos quedamos en ese nivel y simplemente tomamos el agradecimiento como algo mecánico, superficial y poco valioso, muchas veces, más bien como una obligación.
Lee Más »»
 
 

Una buena dieta incluye muchos alimentos anticancerígenos

Las muertes por cáncer continúan aumentando y los expertos advierten que cada diez minutos una persona fallece por esta causa. Pero aunque así lo parezca, el escenario no es tan terrible, pues los más recientes estudios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señalan que 40 por ciento de los cánceres se pueden prevenir mediante la reducción de los factores de riesgo y la prevención primaria.

Una de las medidas que todos podemos tomar para reducir el riesgo de padecer cáncer, es hacer ajustes positivos en nuestra alimentación. En este sentido, las dietas que ayudan a proteger contra el cáncer son aquellas que fomentan cambios a largo plazo en los hábitos alimenticios y que ofrecen una amplia variedad de opciones de todos los grupos alimenticios, de acuerdo con Daxaben Amin, nutricionista clínica en el departamento de nutrición clínica del Centro de Oncología MD Anderson de la Universidad de Texas.
Lee Más »»

¿Vas a viajar? Más vale que le avises a tu banco w

Seguramente eres una mujer liberada e independiente; tanto así que cuando vas a viajar no tienes que avisarle -y mucho menos pedir permiso- a nadie. Ah, pero eso sí, si piensas viajar al extranjero, más vale que le avises a tu banco si no quieres llevarte una sorpresita desagradable.

Te explico: me pasó durante unas vacaciones recientes (hace un par de años) por España. Tan campante iba yo por la vida, que al segundo día de mi estancia en Barcelona, traté de pagar un desayuno con mi tarjeta de crédito MasterCard de mi banco (Citibank) cuando me fue rechazada.

"Esta tarjeta está bloqueada", me dijo el mesero de muy mal talante. "¿No tiene por ahi otra?" Oh, no! sólo llevaba esa tarjeta... y por qué no? Es mi tarjeta de batalla; la que está atada a mi cuenta de cheques, cuenta en la que me había asegurado de poner fondos suficientes para el viaje. ¿El problema? Tras sólo unas 48 horas pagando en un aeropuerto, comprando souvenirs en la calle y uno que otro servicio en otro país, mi banco detectó una "actividad irregular" y simplemente bloqueó mi tarjeta.

Lee Más »»

Tus hijos podrían terminar en la cárcel por usar su celular

Cada vez es más común que los chicos tengan un celular. Hasta hace poco, las familias debatían acerca de la edad apropiada para comprarle a los hijos un teléfono pero últimamente parecería que lo normal es dárselo apenas los niños empiezan a tener actividades a las cuales hay que llevarlos y traerlos. De esa manera puedes avisarles si estás unos minutos atrasada y ellos pueden llamarte en caso de emergencia.

En los papeles, todo bien. Pero la realidad es que los chicos de 12 y 13 años no sólo usan el celular para emergencias sino para muchas otras cosas como por ejemplo, para mandar fotos de si mismos desnudos a sus amigos/as y novios/as.

Hace unos días salió en el New York Times una nota sobre Margarite, una estudiante de octavo grado en una escuela del estado de Washington que había enviado su foto desnuda a su novio (del mismo grado). Como es frecuente a esa edad, a las pocas semanas rompieron la relación y su novio envió la foto a otra compañera de grado que había sido amiga de Margarite, pero con la que se había peleado.
Lee Más »»

Tips para sentirse satisfecha sin comer de más

¿Necesitas comer de más para sentirse satisfecha? Si ese es tu problema, quizás estos tips rápidos te puedan ayudar a sentirte llena, sin necesidad de comer en exceso. Es tan fácil como tomar agua y consumir ciertos alimentos que pueden ayudar a tu estómago a sentirse pleno. Si quieres saber más, toma nota de los tips que nos ofrece la revista Health.

Bebe agua antes de cada comida: La revista Health, recomienda que bebas 16 onzas de agua, antes de comer, esto te hará sentirte satisfecha más pronto y se traducirá en un consumo de 60 calorías menos por comida.

Usa vinagre y canela: Utiliza estos ingredientes en ensaladas, o en la preparación de tus platillos, ya que según un estudio del Departamento de Agricultura y Ciencias de Alimentos en Zurich, Suiza; citado en esta misma publicación, estas dos sustancias, te pueden ayudar a regular tus niveles de azúcar, después de cada comida, y por ende, hacerte sentir satisfecha durante más tiempo.


Lee Más »»

Hasta en México ya se habla de los 'dinks'

Llevo ya varios días de visita en México, en donde vive toda mi familia y, hace unos días, platicando con unas amigas y ex-colegas me sorprendí al escuchar que aquí también hay quienes usan el término "dinks" o "dinkys" para referirse a las parejas que no tienen hijos. Dinks viene de las palabras "dual income, no kids" (dos ingresos, ningún niño).

En México el fenómeno no es todavía tan extendido como en España donde se estima que casi un cuarto de millón de parejas en edad fértil ha dicho no querer tener hijos. En Madrid eso hace el 14,5% de los matrimonios en la región; en todo el país se estima que la cifra alcanza a 3.5 millones de parejas.

Mucho se ha escrito alrededor del tema de los dinks y una de las explicaciones más populares tiene que ver con el hecho de que muchas mujeres deben elegir entre una carrera o una familia; de modo que mientras aumenta la tan ansiada igualdad entre hombres y mujeres, estas últimas optan por avanzar en el campo profesional, aun si eso significa no tener hijos.
Lee Más »»

Los golpes y maltratos la convirtieron en "vampiro"

Las heridas emocionales de las mujeres que han sido víctima de violencia doméstica, se llevan para toda la vida, y aunque muchas prefieren esconder su sufrimiento, existen otras que buscan exteriorizar esa furia y dolor, mediante conductas bastante peculiares. Ese es el caso de María José Cristerna, una mujer, a quien los golpes y los maltratos, la convirtieron en "vampiro".

Para esta mujer de origen mexicano -tatuadora profesional y abogada de profesión- los cuernos y los piercings que lleva en su rostro, son un símbolo de fuerza. Y aunque ha sido juzgada por la sociedad, nunca ha pensado en deshacerse de algún tatuaje, ya que para ella cada uno lleva guardado sus vivencias más importantes.

María José Cristerna cuenta que desde niña se vio atraída por los vampiros y por los tatuajes, sin embargo, ha compartido con varios medios de comunicación, que gran parte de esta transformación se debe al gran sufrimiento que vivió, al ser víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, situación que la llevó a ver en la acción de tatuar, una manera de "liberarse" de un pasado lleno de abusos.
Lee Más »»

¿No te deja dormir la artritis?

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Podría deberse a los dolores que causa la artritis. Así lo ha demostrado un estudio según el cual quienes padecen de artritis tienen problemas para dormir. Descubre más detalles sobre los problemas del sueño relacionados con esta enfermedad, que se da tres veces más en las mujeres que en los hombres, y qué puedes hacer para aliviar las molestias y los dolores.
Sol estaba pasando por un mal momento y le dolían mucho sus manos, se levantaba una y otra vez durante la noche porque sentía que así se calmaba un poco su dolor, pero se quejaba mucho y no lo asociaba con su estado emocional. Sin embargo, nadie la tomaba en serio, le decían que era por estrés o porque estaría deprimida. Aceptaba que estaba nerviosa, pero a Sol le dolían las manos cada vez más. Ya no sólo eran las manos, le dolían hasta los codos y otras articulaciones.
Por fin, luego de consultar a un reumatólogo (el especialista de las articulaciones), pudo demostrar que su problema no era psicológico sino físico: tenía artritis. La artritis es una enfermedad de las articulaciones que, dependiendo del tipo y la severidad, puede causar dolor e inflamación en la unión entre los huesos y que, con el tiempo, puede llegar a limitar el movimiento de las extremidades, incluso hasta el punto en que la persona se va incapacitada para hacer sus actividades cotidianas.
Lee Más »»

Comer zanahorias y ciruelas hace que te veas más atractivo/a

Si te preocupa la belleza y tu poder de atracción, la forma de hacer que las miradas se dirijan hacia ti puede ser más simple de lo que crees. ¿Cómo? Comiendo zanahorias y ciruelas. Este fuel el hallazgo de un estudio que destaca el valor que un compuesto llamado carotenoide, que está presente en dichos alimentos, ejerce sobre la piel. Descubre más detalles y qué otros alimentos pueden hacer que te veas más saludable y por consiguiente, pueden hacer resaltar tu belleza.
Maquillajes, cremas hidratantes, peinados y cortes de pelo, medicamentos contra el acné y productos contra las arrugas son algunos ejemplos de los productos que integran la lista de las diferentes posibilidades que se suelen considerar a la hora de pensar en cuidar el aspecto y la belleza.
Sin embargo, la solución puede ser mucho más sencilla de lo que parece. En otro artículo de Vida y Salud ya te contamos cómo un buen descanso puede embellecerte. Ahora, un nuevo hallazgo encuentra que la alimentación es muy importante a la hora de verse saludable y por consiguiente, bello/a.
Lee Más »»

Rachel Bilson: 'Fox & Friends' Visit!

Rachel Bilson leaves Fox Studios on Wednesday (April 20) after taping an appearance on Fox & Friends in New York City.
The 29-year-old actress chatted about her new collaboration with Karl Lagerfeld for Magnum Ice Cream, as well as turning 30 and what fashion trends she thinks will be hot for the summer!
“I think colors are really, really key and doing unexpected [color combinations] - I’m wearing two different shades of pink and blush tones,” Rachel said.

 Read more »»

Jana Kramer's 'Whiskey' Song Premiere - EXCLUSIVE

Jana Kramer will be premiering a new song called “Whiskey” on The CW’s One Tree Hill during Tuesday’s episode (April 26).
This is her second performance on the show! Her first song was “I Won’t Give Up,” which she co-wrote.
Jana tells JustJared.com, “On the show, Quinn (Shantel VanSanten) asks Alex (Kramer) to perform a song at Club Trick and ‘Whiskey’ seemed like such a good fit for this particular episode because the characters are all facing different areas of losses and finding ways to deal with the pain. One of the things I love about the song ‘Whiskey’ is that it’s something everyone can relate to because we’ve all had moments in our life that we wish we could take back.”
Read more »» 

Jennifer Garner: Williams-Sonoma Shopping

Jennifer Garner makes her way back to her car after doing some shopping at Williams-Sonoma on Monday (April 18) in Los Angeles.
The 39-year-old actress celebrated her birthday with her husband Ben Affleck and their two daughters Violet Affleck and Seraphina on Sunday. They also celebrated her birthday with about 30 guests at the outdoor barbecue.
“There were lots of kids running around and laughter heard all the way from the street,” a source told Us Weekly. Everybody enjoyed grilled corn, mac ‘n cheese and barbecue shrimp.
15+ pictures inside of Jennifer Garner going Williams-Sonoma shopping…
Read more »»

Charlize Theron: Leather Pants at Colony Nightclub!

Charlize Theron leaves The Colony after a night out on the town on Monday (April 18) in Hollywood.
The 35-year-old South African actress wore a screenprinted tee with Tom Petty and the Heartbreakers on it! Charlize finished her rocker chic look with leather pants and a black manicure and pedicure.
Charlize may be starring opposite Hugh Jackman in Snow White and the Huntsman, where she’ll play the Evil Queen. Viggo Mortensen was set to star in the project but recently had to drop out.

 Read more »»

Sienna Miller: Sake No Hana with Tom Sturridge!

Sienna Miller leaves the Theatre Royal Haymarket after performing in Flare Path on Tuesday (April 19) in London, England.
Later in the evening, the 29-year-old British actress headed to Japanese restaurant Sake No Hana to meet up with fellow actor Tom Sturridge.
Late last month, Sienna and Tom were spotted grabbing coffee and spending time together at The Dorchester Hotel.
Sienna was recently offered £100,000 from the U.K. tabloid News of the World after the paper apologized for hacking into her voicemails back in 2008.
U.K.’s Telegraph also reports that Sienna’s emails were accessed without

Read more »»

Victoria Beckham: Birthday Bash at Bouchon!

Victoria Beckham makes her way into Bouchon on Sunday (April 17) in Beverly Hills, Calif.
The pregnant fashion designer celebrated her 37th birthday at the French restaurant with husband David, their three kids, Brooklyn, Romeo, Cruz, and her parents Anthony and Jacqueline Adams.
“So many beautiful flowers and messages!!!!having a wonderful day with my four boys!!!!x vb” Victoria wrote on her Twitter page.
Vic also tweeted that she had received b-day flowers from fellow Spice Girls Melanie Brown and Emma Bunton!..

 Read more »»

Sofia Vergara: Lady in Waiting

Sofia Vergara waits for a car outside her hotel in New York City on Monday (April 18).
The 38-year-old Modern Family actress bundled up in a leather jacket, scarf, and long pants on a chilly day in the city.
Earlier in the week, Sofia ran errands in Beverly Hills and avoided getting a ticket for talking on her phone while driving.
Earlier this month, Sofia wore Dolce&Gabbana for the Conde Nast Traveler Annual Hot List Party, where she ran into model Brooklyn Decker!

Read more »»

Jennifer Lopez: BlackBerry PlayBook & LOVE? Launch!

Jennifer Lopez celebrates the launch of the BlackBerry PlayBook and her new album, LOVE?, on Tuesday (April 19) at Best Buy in Los Angeles.
The 41-year-old American Idol judge showed off her toned tummy in a black tube top paired with matching pants.
“I’m almost to @BestBuy on PICO in West LA… to check out the @BlackBerry #PlayBook. #LOVE? it fits in my purse! Are you coming? See u soon!” Jennifer tweeted before the event.
In case you missed it, check out J. Lo’s latest track, “Papi.”
“So happy you all #LOVE? #I’mIntoYou and #PAPI!! Response has been amazing!!…Makes me so happy!!! I live for you all to enjoy the music!!!” she also wrote on her Twitter page.

Read more »»

Kristen Bell: Russell Brand Is 'A Really Good Guy'

Kristen Bell carries a United Nations water bottle while leaving an office building on Tuesday (April 19) in Hollywood.
The 30-year-old Scream 4 star recently defended Russell Brand after some critics questioned whether he could be a leading man.
“Not everybody gets him, and they don’t have to. Not everybody got Richard Pryor, but he’s still one of the best comedians out there,” Kristen told the L.A. Times about her Forgetting Sarah Marshall co-star.
“If you make something that nobody hates, then nobody loves it. And I think that’s a really good rule to live by. [Russell] elicits emotions out of people, and whether you like it or not - whether he’s too daring for you or not - I think he’s a really good guy,” she added.
FYI: Kristen is wearing the Contrast Wedge in Navy and White and carrying the Tallis Satchel and Tallis Bifold Wallet by Tory Burch.

Read more »»