Thursday, August 7, 2014

La grasa o el azúcar: ¿cual es la más traicionera?

En contra de las recomendaciones que se han difundido durante las últimas décadas, varias investigaciones han comenzado a revalorar los beneficios nutricionales de las grasas de origen animal. Aquí te contamos más detalles sobre este debate, qué tipos de grasas existen, cuáles debes evitar y por qué el azúcar se ha vuelto el nuevo “culpable”.
Una de las recomendaciones principales a la hora de llevar una dieta saludable es reducir tu consumo de grasas, entre otras cosas porque dicho consumo puede promover el desarrollo de las enfermedades del corazón y, por ejemplo, hacer que aumenten tus niveles del colesterol en la sangre.
Sin embargo, no todas las grasas son iguales y algunas .Lee Más »» 

El néctar o jarabe de agave ¿será más saludable que el azúcar?

“Natural” no siempre quiere decir “saludable”

El néctar de agave o jarabe de agave, que se obtiene de la misma planta de la que se procesa el tequila, se ha vuelto popular entre los consumidores que están conscientes en mantenerse saludables porque existe la creencia de que se trata de un edulcorante natural y, que por eso, es un buen sustituto del azúcar. Pero, ¿Realmente lo es? Aquí te damos la información y tú decides si te conviene o no endulzar tus platos con el jarabe o sirope de agave.
Debido a la mala reputación del azúcar refinada y a la del jarabe de maíz (con su alto en contenido en fructosa), con sus repercusiones negativas en la salud, muchos han buscado sustitutos naturales más sanos para endulzar sus alimentos. Una de las alternativas que se ha vuelto popular entre los que consumidores es el néctar o jarabe de agave, un derivado de la planta del mismo nombre y de la que también se obtiene el tequila.Lee Más »» 

El ejercicio puede alargar la vida

nuestros años de vida. Así lo determina un nuevo estudio, según el cual el ejercicio físico parece ser la clave para vivir más tiempo.
Unos investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos han detectado que mantenerse activos y en forma puede aumentar la esperanza de vida de dos a siete años. La fórmula es sencilla: cuanto más ejercicio hagas, mayor será tu esperanza de vida. Y lo mejor de todo es que los beneficios son posibles sin importar cual sea tu peso.
Para llegar a estos resultados, que fueron publicados en la edición en línea del 6 de noviembre de la revista PLoS Medicine, los científicos analizaron los datos de más de 650 mil personas que habían participado en seis estudios publicados previamente. Y lo hicieron para calcular cuántos años de vida se ganaron después de los 40 años de edad, de acuerdo a varios niveles de actividad física.Lee Más »» 

El consumo de azúcar puede volverse muy amargo

¿Cuánta azúcar consumes a diario? Aunque creas que no consumes mucha azúcar, ten cuidado. No sólo se trata de limitar la cantidad que le pones al café, tomar menos sodas o reemplazarla por miel. Muchos productos — algunos que ni te imaginas — contienen azúcar, incluso unos que no parecen dulces. Descubre cuál es el peligro de consumirla en exceso y cómo elegir alimentos más saludables.
El consumo de azúcar puede volverse muy amargo cuando es excesivo. Hay varias razones, pues no sólo añades calorías que no te proporcionan nutrición sino que además, puedes poner en riesgo tu salud. Según el
Lee Más »» 

¿Hay relación entre la terapia con testosterona y el ataque cardíaco? ¡Entérate!

Aunque investigaciones anteriores establecían una relación entre la terapia de testosterona y los ataques al corazón, especialmente entre los hombres mayores, un estudio reciente parece revelar que en realidad no existe un vínculo entre ambas cosas. Averigua más sobre el tema.
Desde hace años se ha aumentado el uso de la terapia con testosterona con el objetivo de aumentar el tono muscular y el impulso sexual de los hombres que tienen la testosterona baja.

Lee Más »» 

Usos medicinales del eneldo

Tradicionalmente, el eneldo se ha usado para tratar enfermedades del tracto digestivo y para aliviar el insomnio. La investigación preliminar ha sugerido posibles efectos reductores del colesterol, sin embargo, la evidencia clínica que apoya la eficacia del eneldo para la hiperlipidemia es limitada.
África: en Etiopía, se mastican las hojas del eneldo y del hinojo para tratar los dolores de cabeza.

Lee Más »» 

Embarazo: el primer mes w

¿Se siente? ¿Sabré que estoy embarazada?

Si no sabes que estás embarazada, puede ser que ni siquiera te des cuenta de tu primer mes de embarazo. Pero tu cuerpo sí lo va a sentir, y los cambios y síntomas físicos o psicológicos no tardarán en aparecer.
Tu primer mes de embarazo empieza en el momento de la concepción, es decir, cuando uno de tus óvulos es fecundado por un espermatozoide de tu pareja. A partir de este momento a tu bebé se le llama embrión, y sólo desde el tercer mes se le llama feto.Lee Más »» 

7 errores que podrías cometer al tomar medicamentos y cómo evitarlos

Si estás tomando medicamentos, recetados o de venta libre, presta atención. Los medicamentos podrían ser indispensables para tratar tus síntomas, mantener tu salud y hasta para salvar tu vida, pero si los usas de forma inadecuada pueden ser un arma de doble filo y hacerte daño. Toma precauciones para que no suceda.
Tomarse una pastilla, o unas cucharadas de un medicamento parece algo muy sencillo y hasta inofensivo, pero no lo es si no lo haces correctamente. Consumir un medicamento de forma inadecuada, ya sea de venta libre como recetado, puede ser dañino para el organismo, la solución está en tus manos. Basta con que sepas cuáles son los errores más comunes, y conozcas lo que debes hacer para evitarlos.

Lee Más »» 

Nuevo estudio: El alcohol siempre no beneficia tu salud cardiovascular

Se creía que una cantidad moderada de alcohol, y en particular de vino tinto, ofrecía beneficios a la salud del corazón, pero esta premisa se ha puesto en duda y de hecho, un estudio reciente lo niega. ¿Quién tiene la razón? Entérate si te conviene decirle adiós a esa “aparentemente inofensiva” copita de vino.
Previamente te hemos comentado en Vida y Salud que, según varias investigaciones, el consumo ligero o moderado de alcohol (en particular el vino tinto) tiene varios beneficios para el corazón, como reducir el riesgo de enfermedades cardíacas o cardiovasculares, de morir de un infarto, de sufrir accidentes cerebrovasculares y/o de padecer de diabetes  Lee Más »»