Thursday, June 3, 2010

Marea negra sigue crece

La mancha de petróleo en el Golfo de México avanzó peligrosamente hacia las blancas playas de Florida ayer.
Lee Más »»

La recesión causa desplazamiento de hispanos en Estados Unidos

Hay indicios anecdóticos de que mucha gente, especialmente hispanos, se están yendo de Dalton, aunque nadie sabe exactamente cuánta.
Lee Más »»

Enojarse es bueno para la salud

Hay quienes dicen "no te enojes, te va a hacer daño", pero los resultados de un nuevo estudio afirman que un poquito de coraje de vez en cuando no es tan malo.
Sí, enojarse ocasionalmente es bueno para la salud mental, pero si eres un gruñón que al leer esto esbozó una sonrisa y sintió justificados todos sus arrebatos, detente un momento antes de alegrarte tanto. Los autores de este mismo estudio hacen hincapié en el hecho de que quienes se enojan continuamente pueden experimentar efectos negativos en su salud.Lee Más »»

Aprendiendo un poco sobre la leucemia – un cáncer de la sangre

La leucemia es un tipo de cáncer en la sangre. Sin embargo, es difícil de entender porque a diferencia de otros tipos de cáncer, este no desarrolla tumores. La leucemia es una enfermedad de las células de la sangre, específicamente de los glóbulos blancos o leucocitos, que son las células encargadas de defender al organismo contra las infecciones. Si quieres saber más sobre qué es la leucemia y qué tipos de leucemia hay, sigue leyendo. En Vida y Salud, te hablamos claro sobre esta enfermedad.
Cada 4 minutos una persona es diagnosticada con cáncer de la sangre o leucemia. Y cada 10 minutos, alguien con leucemia, muere. La leucemia, según estas estadísticas de la Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma (The Leukemia and Lymphoma Society una de las agencias de salud no lucrativas más grandes del mundo que se dedica a luchar contra el cáncer en la sangre) causa más muertes que cualquier otro tipo de cáncer entre los niños y los jóvenes menores de 20 años. Aunque es considerada una enfermedad de los niños, la leucemia afecta igualmente a los adultos. Lee Más »»