Wednesday, April 20, 2011

Hasta en México ya se habla de los 'dinks'

Llevo ya varios días de visita en México, en donde vive toda mi familia y, hace unos días, platicando con unas amigas y ex-colegas me sorprendí al escuchar que aquí también hay quienes usan el término "dinks" o "dinkys" para referirse a las parejas que no tienen hijos. Dinks viene de las palabras "dual income, no kids" (dos ingresos, ningún niño).

En México el fenómeno no es todavía tan extendido como en España donde se estima que casi un cuarto de millón de parejas en edad fértil ha dicho no querer tener hijos. En Madrid eso hace el 14,5% de los matrimonios en la región; en todo el país se estima que la cifra alcanza a 3.5 millones de parejas.

Mucho se ha escrito alrededor del tema de los dinks y una de las explicaciones más populares tiene que ver con el hecho de que muchas mujeres deben elegir entre una carrera o una familia; de modo que mientras aumenta la tan ansiada igualdad entre hombres y mujeres, estas últimas optan por avanzar en el campo profesional, aun si eso significa no tener hijos.
Lee Más »»

0 comments: