Friday, May 21, 2010

¿Qué quiere decir que tienes problemas con la tiroides?

Es común escuchar a las mujeres quejarse de problemas de la tiroides. Algunas dicen que han subido de peso por la tiroides, y otras dicen que han perdido peso por la misma causa. ¿Es posible? ¡Sí! Sigue leyendo para que entiendas por qué esta glándula puede causar efectos tan contrarios en las mujeres.
Para comenzar, es necesario saber qué es la tiroides. Es una glándula que se encuentra ubicada en el cuello y que produce hormonas para regular tu metabolismo. Es decir, la tiroides, entre sus funciones, regula la manera en que asimilamos los alimentos que consumimos para obtener sus nutrientes y la energía que necesita el cuerpo.
Cuando tienes problemas con la tiroides, el metabolismo se altera y por eso puede hacerte adelgazar o engordar. Pero todo depende de cómo se afecta, pues puede suceder de dos maneras diferentes.
Lee Más >>

¿Qué hago con los vellos enterrados?

Ojalá tu piel se sintiera siempre tan suave como cuando te acabas de afeitar o de depilar todos los días. Pero no, los vellos siempre volverán a salir, en tu cara, en tus piernas y en tus axilas… es normal. El verdadero problema es cuando los vellos no crecen para afuera como normalmente deberían, sino que crecen para adentro o debajo de la piel. Estos son los famosos “vellos enterrados”. ¿Por qué sucede y qué puedes hacer?
El deshacerse de los vellos del cuerpo es todo un arte y todos usamos diferentes estrategias: cuchilla o navaja de afeitar, cremas depilatorias, cera, máquinas que arrancan los vellos de raíz, pinzas depiladoras. Gracias a estos inventos podemos deshacernos temporalmente de los vellos que nos desagradan. Pero hagamos lo que hagamos, siempre existe la posibilidad de que crezcan vellos enterrados o encarnados en nuestra piel, y que así se arruinen nuestras ilusiones de tener la piel tan suave y tersa como queremos.Lee Más >>

Que la cirrosis no acabe con tu hígado

La cirrosis es una condición muy seria que causa graves daños en el hígado. Si no sabes bien de qué se trata, acá te contamos. El hígado es un órgano vital y debes estar alerta ante esta enfermedad reduciendo los riesgos de que se desarrolle. ¡Cuida a tu hígado! Es crucial para la vida.
Por alguna razón, se habla con más frecuencia de la cirrosis en los hombres. Tal vez porque una de sus principales causas es el alcoholismo, y son los hombres quienes tienden a usar más el alcohol para tratar de buscar la salida a sus problemas. El beber de vez cuando no tiene consecuencias graves, pero si su abuso crónico le causa graves daños al cuerpo. ¿Y qué órgano es el encargado de desintoxicar al cuerpo? El hígado. ¿Y qué pasa cuando el hígado sufre daños graves? Desarrolla cirrosis.


En la cirrosis el hígado va formando tejido fibroso hasta que las células originales se ven reemplazadas por cicatrices, ya no pueden funcionar. El hígado, por si no lo sabes, es un órgano grande que se localiza en la parte superior derecha de tu abdomen. Pero no está ahí de adorno. Es más, cumple varias funciones muy importantes que nos mantienen vivos, como las siguientes:.Lee Más >>