Wednesday, August 10, 2011

Cómo afecta el estrés la salud de tu boca h

El estrés puede causar complicaciones en la boca, desde caries y bruxismo hasta la aparición del herpes labial en esos momentos de mayor tensión. Si quieres saber más al respecto, aquí te contamos porqué estar más tranquilo y relajado te permite mantener una buena calidad de vida en general, tu boca incluida.
Ya se sabe que el dolor de espalda o de cuello puede ser provocado por el estrés, así como el ardor en el estómago o esas terribles jaquecas que no te dejan vivir en paz. Pero… ¿y tu boca qué? ¿Has notado que los brotes de herpes labial te llegan en esos momentos de mayores complicaciones y tensión? ¿No es en esas situaciones cuando te despiertas con dolor en la mandíbula por apretar o rechinar los dientes? Todos esos malestares también pueden ser causados o exacerbados (aumentados) por el estrés.
Del mismo modo, y aunque parezcan situaciones completamente desconectadas, estar bajo una situación de estrés durante mucho tiempo también puede provocar la aparición de caries. Esto no ocurre por arte de magia, sino por una especie de “efecto dominó”: el estrés hace que el sistema de defensas se debilite y eso causa una disminución de la producción de saliva. Menos saliva implica que los ácidos aumenten y ataquen directamente al esmalte de los dientes, que es la capa natural que los protege. De ahí a la aparición de caries no hay más que un paso.

Lee Más »»

Qué preguntarle a tu ginecólogo ad

Seguro que no faltarías ni a una cita de negocios, ni a un almuerzo con una amiga de la infancia y mucho menos a una salida con tu pareja. Igual de importante debe ser para ti el compromiso anual de visitar a tu ginecólogo. Aprovecha al máximo ese tiempo con el especialista para preguntarle todo lo que te preocupe sobre tu salud.

Probablemente la consulta de tu ginecólogo no sea el lugar al que deseas ir con más frecuencia, pero aun así, ésta es una cita a la que no debes faltar nunca: en ella el doctor te hará un examen pélvico y de los senos, tomará una muestra para la prueba del Papanicolau y discutirá contigo el método anticonceptivo que más te convenga.
Además de estos procedimientos de rutina, aprovecha la cita para hacerle cualquier pregunta que te preocupe sobre tu estado de salud. Ten presente que no existen preguntas tontas, sólo son tontas las que no se hacen. Por ejemplo:

Lee Más »»

La biotina y la caída del cabello r

Si eres como la mayoría de los mortales, quieres tener un cabello sano y abundante, después de todo, es el marco del rostro. Y para que ese marco esté siempre a punto inviertes tiempo y dinero en ir al salón de belleza, en lucir un peinado de moda y en productos para cuidarlo. Cuando por alguna razón se te debilita o se te cae en cantidades mayores a la habitual, es normal que te preocupes y que empieces a buscarle solución al problema. Si has leído en alguna revista o anuncio sobre las cualidades de la biotina para combatir la caída del cabello, o una amiga te ha recomendado que la tomes, espera un momento antes de salir a correr a comprarte un frasco. Infórmate aquí para que puedas tomar una decisión inteligente.

Lee Más »»

Los beneficios de la miel [+ Receta] d

Expertos y científicos han descubierto que la miel se utilizaba para conservar las momias. ¡Imagínate lo que la miel puede hacer por tu piel y por tu salud!

Mencionada en textos antiguos, como los Vedas indios, la Torah judía, el Corán, el chino Shi Jing, y representado en los antiguos jeroglíficos egipcios, la miel parece haber sido disfrutada por todos como se disfruta hoy en día.

La miel no solamente estimula las papilas gustativas, sino que también beneficia su salud: es un antiséptico, antioxidante, cura la conjuntivitis ocular, quita el mal aliento, artritis, acné y ayuda a curar infecciones. También ayuda a cicatrizar y prevenir infecciones en heridas. Se ha comprobado que su consumo calma rápidamente la tos y contribuye al tratamiento de resfriados. Pero en niños menores de 1 año se recomienda no utilizarla porque les podría causar botulismo.
 
Lee Más »»

Comer lo que nos gusta ayuda a evitar la depresión [+ VIDEO].g

Estudios previos han demostrado que atrae más la comida que engorda y que la comida saludable es menos satisfactoria. Hoy, otro estudio nos muestra por qué comernos un postre no es sólo una cuestión de capricho. Y es que investigadores hallaron que comer lo que nos gusta nos ayuda a evitar la depresión.

Según reporta Reuters, el confort que produce consumir alimentos grasos no deriva únicamente del placer al probarlos, sino que también el cerebro registra señales puntuales que lo estimulan.
 
Lee Más »»

¿Te quedas dormido en cada esquina? Podrías padecer de narcolepsia s

El sueño te ataca frecuentemente, sientes cansancio sin haber hecho ningún tipo de ejercicios o despiertas súbitamente sorprendido porque si quiera sabías que te habías quedado dormido; estas son sólo algunas de las situaciones que podrías enfrentar si padeces de narcolepsia. Esta enfermedad, conocida además como el síndrome de Gelineau o epilepsia del sueño, es definida como un trastorno caracterizado por exceso de somnolencia aun en horas del día que pueden desembocar en pequeños períodos de sueño que ocurren sin anuncio previo.
 
Lee Más »»
 

Hombres, cómo evitar el VPH [+ VIDEO] w

"Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son ocasionadas por infecciones que se contagian de una persona a otra durante el contacto sexual. Existen muchos tipos de ETS, como las relacionadas al Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual es muy común, incluso se podría decir que más de la mitad de los hombres sexualmente activos tendrá una infección en algún momento de su vida por VPH", aseguró el Dr. Carlos Aranda, Gineco-Oncólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Lo que debes saber del VPH en hombres:

La mayoría de los hombres que se infectan de VPH nunca desarrollan síntomas ni sufren problemas de salud. Por lo tanto, pueden transmitirlo sin darse cuenta a sus parejas sexuales, poniéndolas en riesgo de contraer enfermedades relacionadas con este virus.

Lee Más »»

The best fitness motivation tips j

Exercising to the right tunes can cut your perceived effort by 10% according to research, which means you can train harder. Download any of the MHplaylists from iTunes for the perfect workout soundtrack.


Keep Reading »

Apresan a empresario del transporte vinculado a carga de 419 kilos de coca j

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el arresto de un cuarto individuo, vinculado al sector transporte, en el marco de las pesquisas con relación al frustrado envío de un cargamento de 419 kilos de cocaína a España, narcótico confiscado la semana pasada en el muelle de Haina Oriental. El detenido es Francisco Antonio Suriel Peralta, propietario de la Compañía Transporte Suriel, quien está bajo investigación en la sede del organismo, por donde pasaron los otros tres detenidos, encabezados por el presunto jefe de la red, César Teófilo Soriano Salazar, quien el pasado lunes fue enviado a Najayo por tres meses, decisión tomada por un juez de la Provincia Santo Domingo

Leer Más