Tuesday, July 23, 2013

La súper bacteria del sexo: otra razón para practicar sexo seguro

La súper bacteria HO41, una peligrosa cepa de gonorrea que podría volverse incurable

Hasta hace unos años, la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual, podía curarse con antibióticos, pero con el tiempo ha ido cobrando cada vez más fuerza. Los rumores de casos infectados con una cepa extremadamente resistente, la bacteria Ho41 (o súper-bacteria del sexo), vuelven a despertar el temor de que llegue el momento en que esta enfermedad no se pueda curar. Descubre cómo, entre todos, podemos detener el avance de esta “súper bacteria”.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 106 millones de personas se contagian de gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae. Si no se trata adecuadamente puede causar una infección dolorosa, infertilidad y, en algunos casos, una inflamación en el cerebro que puede ser mortal.
Esta enfermedad se conoce desde la época medieval y en aquel entonces era incurable. Recién a partir de la década de 1940, con la aparición de la penicilina y otros antibióticos, se comenzó a tratar con efectividad. Desde esa fecha, la bacteria ha ido mutando (cambiando) y se ha vuelto cada vez más resistente a los antibióticos que podían combatirla. Es decir, se ha vuelto más fuerte y entonces ha sido necesario usar medicinas cada vez más potentes para curarla.
El primer caso de gonorrea más fuerte, resistente a todos los antibióticos conocidos, se detectó en Japón en el año 2011. Se trató de una cepa de la bacteria denominada H041, que se dio a conocer como la “súper bacteria del sexo” (sex superbug), justamente por ser tan potente.Lee Más »» 

¿Las fiestas te dejaron exceso de peso? 10 consejos para empezar a adelgazar

Las fiestas, con toda su diversión y exceso de comida y bebida, ya han pasado. Pero aunque ya guardaste los adornos y todo ha vuelto a la normalidad, te han dejado un recuerdo que no te gusta para nada: el sobrepeso. Aquí te ofrezco un plan para perder las libras (o kilos) que has ganado y mantengas el peso ideal durante todo el año.
Si seguiste mis consejos para no ganar peso durante las fiestas, es posible que hayas llegado al 2013 sin que la balanza se haya movido en tu contra. La mayoría, sin embargo, habrá ganado alguna que otra libra (medio kilo) de más. Los estudios demuestran que en los Estados Unidos, la persona promedio aumenta una libra durante las fiestas de diciembre y Año Nuevo. No parece demasiado, pero si no se hace nada por reducirlas, las libras se van acumulando con consecuencias negativas para tu apariencia y tu salud.
Un reciente estudio realizado en la Universidad de Illinois, sugiere una fórmula para perder el peso dejado por las galletitas y los ponches durante las fiestas: reducir las calorías que se consumen diariamente (unas 100), conducir menos (1 milla o 1.6 km al día, lo que implica caminar más) para reducir a largo plazo el índice de masa corporal (IMC). Y es que las estadísticas indican que la población en general tiende a comer más y a manejar más a medida que pasan los años, aumentando progresivamente de peso. A la propuesta del estudio, yo añado los consejos siguientes: Lee Más »» 

La ruta hacia un corazón sano comienza en la cocina

¿Cual es la mejor dieta para el corazón?

Dicen que la vía más rápida para conquistar al corazón es el estómago. Y si el refrán es verdad para los sentimientos, es verdad también para su salud. El mismo plato que te hace sentir contento y satisfecho, (además de cariño por quien lo preparó con esmero), influye directamente en el buen o mal funcionamiento de tu corazón. Así que el primer paso para cuidarlo es poner orden en la cocina y en la dieta.
¿Sabías que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo? La Organización Mundial de la Salud informa que el numero total de fallecimientos por esa condición en todo el mundo es de 7.5 millones cada año (las últimas estadísticas corresponden al 2008). Con esa noticia, no puedes quedarte de brazos cruzados, especialmente en este mes de febrero, que en Estados Unidos es el Mes Nacional del Corazón. ¿Qué vas a hacer por el tuyo?
Te recomiendo que el primer paso sea cambiar tus hábitos alimenticios y te explico por qué. Comes a diario y varias veces al día. Lo que ingieres tiene una relación inmediata en tu peso, tu presión arterial, tus niveles de colesterol y de glucosa en la sangre, todos estos factores que influyen en la salud del corazón. Un cambio en tu dieta puede ayudarte a evitar que desarrolles una enfermedad cardíaca, y si ésta ya se ha desarrollado, a detener su avance y hasta a ayudar a revertirlo.
A continuación, te doy una serie de pasos sencillos para que cambies o mejores tus hábitos alimenticios: 

¿Cómo incentivar a los niños a que se mantengan activos?

Esta pregunta parecería extraña, sobretodo cuando por naturaleza, los niños son inquietos. Sin embargo el aumento de la obesidad ha hecho que se enciendan las alarmas y se evalúen los factores que han hecho del sobrepeso entre los pequeños, una epidemia. El sedentarismo, es uno de ellos. Aquí te cuento más sobre la importancia de que los niños hagan ejercicio.
Saltar, correr, nadar, jugar. Todas son actividades normales para los niños que no paran de moverse y de explorar el mundo. El parque, es en esencia, el lugar donde se concentra toda la actividad física espontánea entre los pequeños. Para los que están en edad escolar, las actividades en su colegio como la gimnasia, el baile y los deportes, también estimulan el movimiento.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) está funcionando entre las adolescentes

Una nueva investigación demuestra que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), responsable de muchos casos del cáncer cervical (del cáncer del cuello de la matriz), es muy efectiva entre las chicas entre 14 y 19 años de edad.
Si bien desde su creación la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), responsable de la mayoría de los casos de cáncer del cuello del útero o cáncer cervical no ha escapado a la controversia, un nuevo estudio describe su efectividad y cómo ha reducido las tasas de incidencia del VPH en las mujeres jóvenes.
La vacuna, que originalmente se introdujo al mercado por la compañía farmacéutica Merck con el nombre de Gardasil, fue aprobada en los Estados Unidos en 2006. Otra versión, elaborada por GlaxoSmithKline con el nombre de Cerverix, fue aprobada en dicho país en el 2009. Desde entonces, las agencias de salud en varios países del mundo recomiendan esta vacuna para prevenir el contagio del VPH, que es responsable del cáncer cervical, de del cáncer de la vulva, del cáncer del pene, del cáncer anal y de algunos tipos de cáncer de la garganta y de la boca.

Dime a qué hora te acuestas y te diré si vas a subir de peso

Un estudio reciente ha llegado a la conclusión de que los trasnochadores tienden a ganar más peso que las personas que se van a la cama en un horario regular y duermen la noche completa. Aquí te contamos más detalles sobre este hallazgo y la importancia del buen descanso para tu salud.
¿Eres de los que se acuesta tarde por las noches o de aquellos que son felices si madrugan y disfrutan la luz del día? ¿Alguna vez se te ha ocurrido relacionar tus horarios de comidas con los del sueño? Toma dos minutos para reflexionar sobre esto: ¿cuándo te quedas despierto hasta muy tarde, notas si comes más o si comes diferente comparado con los días en que te acuestas antes de la medianoche?
Al respecto, un grupo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, ha detectado que las personas que se quedan despiertas hasta alrededor de las 4 de la madrugada consumen más de 550 calorías durante esas horas de la noche.

¿En el ejercicio, qué cuenta más: la duración o la frecuencia?

Si eres de los que deseas obtener los beneficios de la actividad física pero no tienes tiempo para ejercitar todos los días, he aquí un hallazgo que te va a interesar. Descubre lo que un grupo de investigadores ha encontrado respecto a la duración o la frecuencia y cuéntanos cuál es el método que más se ajusta a tus posibilidades: ¿ejercitar de 20 a 25 minutos por día o hacerlo durante 150 minutos de corrido, una vez por semana?
Un estudio que aparece en la edición del 20 de junio en la revista especializada Applied Physiology, Nutrition and Metabolism reporta que el número de veces que se hace ejercicio a la semana no es tan importante como hacer los 150 minutos de actividad física recomendados. Así es que si eres de los que suele ejercitar sólo los fines de semana, esta es una buena noticia para ti.
Para llegar a estos datos, unos investigadores de la Queen’s University, en Kingston, Ontario, en Canadá, analizaron los hábitos de más de 2,300 canadienses adultos, en busca de determinar si la frecuencia con que hacía ejercicio afectaba su riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiacas y/o un accidente cerebrovascular (apoplejía o derrame cerebral). De acuerdo a la cantidad y frecuencia con la que hacían ejercicios se los clasificó como frecuentemente activos (de cinco a siete días a la semana) o infrecuentemente activos (de uno a cuatro días a la semana).Lee Más »» 

Toma medidas para protegerte de la ola de calor

Una ola de calor que se extiende por gran parte de los Estados Unidos parece que llegó para quedarse, según indican los informes del Servicio Nacional de Meteorología. Ante la subida de la humedad y la temperatura, los expertos en salud anuncian una serie de medidas de precaución. ¡No te descuides!
Durante los próximos días, y sin alivio a la vista, las altas temperaturas y la humedad afectarán a millones de personas en la región oriental y central de los Estados Unidos, extendiéndose hacia el oeste del país a medida que transcurre el mes de julio. Las temperaturas se mantendrán en el rango de los 90º F (32º C), pero el alto nivel de humedad aumentará la sensación de calor a más de 100º F (37.7º C).
Los expertos en salud advierten que todas las personas deben tomar medidas de precaución para reducir a un mínimo los efectos negativos de la ola de calor. Toma nota (y aunque no vivas en los Estados Unidos, infórmate sobre lo que debes hacer para protegerte de una subida brusca de la temperatura en el lugar en que vives): Lee Más »» 

Is she Miss Right or Miss Wrong?

Female Bureau of Investigation

When it comes to police dramas we know the drill: entire days spent observing a suspect, analysing their motives. But what if you could apply those theories to dating? So instead of basing decisions on her initial appearance, you could use key detection techniques to suss her out properly? It’s not as far-fetched as it sounds.
“About 90% of law enforcement involves analysing nonverbal responses,” says former FBI agent Joe Navarro. “You could certainly use those same skills to uncover undesirable behaviours in a woman.” So stop, look and listen – and make sure that engine’s still running outside...

Say cheese

Don’t assume that because a woman’s smiling she’s a sweet, happy-go-lucky type. Social pyschologist Professor James Dabbs found that certain female smiles indicate undesirable levels of testosterone. Avoid a woman with a tight grin “with less muscle activity around the cheeks or the corners of her mouth.” Otherwise you get a potential partner with high aggression and ‘interpersonal dominance’. Instead, look for a wide smile that reaches towards the corners of her eyes.Read More >

25 ways to laugh her into bed

Since the dawn of time, men have used humour to undress women. And now research from Northumbria University can confirm what we knew all along: a good joke does trigger desire.
But there's a catch. For it to work effectively, you have to be quicker than a Benny Hill chase scene. Research from New York University found that it takes just seven seconds to form an initial opinion of someone.
Which makes the one-liner the king of jokes. "Most of the best jokes can be told in just two breaths," says stand-up comedian Ashley Frieze. We selected 50 one-liners from the current crop of comedy talent. Then we tested them out on 100 women to find the gags guaranteed to crack her up – and win her over.
Yes, there are some stinkers in here. Whether you find them funny or not is immaterial – just trust us, they work.Read More >

Libido-boosting foods

Brown rice

Brown rice is packed full of B vitamins which are vital for the production of energy – without which there is no libido worth talking about. It is also a good source of magnesium essential for muscle contraction, which is also vital for sexual sensitivity, arousal, ejaculation and orgasm. Have in place of ordinary rice.

Honey

In ancient Persia, couples drank honey mead every day for a month after they married to get them in the mood for love (known as the honey month or honeymoon). Honey is rich in B vitamins, needed for testosterone production and its fructose content aids stamina and provides a slow and steady release of energy, so rolling over and falling asleep will not be an option.

Explore your dark side to win her over

According to a New Mexico State University study, there is an evolutionary advantage to being a ‘bad boy’, in terms of attractiveness to the opposite sex. You’ll need to carefully balance three characteristics dubbed “The Dark Triad”: narcissism, Machiavellianism, and psychopathy. Here’s how you do it...

Psychopathy

What? A thrill-seeking bent
Why? “When people feel threatened they seek out physical contact from others to reassure them. The desire to mate suddenly becomes much stronger,” says Heather Rupp of the Kinsey Institute.
How? Take her to a movie that has a few high adrenaline ‘shocks’ in it. Research at the University of California found these make her more sexually aroused. Afterwards jump in a cab to a cocktail bar to complete the thrill-seeking effect.
Too far: Dinner, movie, BASE jump.

Narcissism

What? A level of self-obsession
Why? Our ancestors maximised their reproductive potential by swinging their‘clubs’ as much as possible, taking off before any kids arrived. “Women still associate certain selfish behaviours with reproductive prowess”, says Rupp.
How? “Ensuring you have plenty of activities that don’t involve her suggests confidence in being alone,” says Rupp. This feeds the belief that you are, genetically, a prime mover.
Too far: Winking at your reflection in the dessert spoon.Read More >

Run for your life

The benefits of running

All those pavement-pounders are on to something: regular running is a great way to stay trim, as well as maintain good circulation and heart strength. But there's more – the protein produced during intense exercise like running protects heart cells.
Researchers at the University of Florida studied how exercise increases levels of the protein. Preliminary evidence showed that just five consecutive days of running builds the highest level of the protein. "We saw as much protection in the heart after five days as we did after five weeks," says Dr Scott Powers, director of the Centre for Exercise Science at the University of Florida.
To maintain that heart-healthy level of protein you need to keep running. The researchers haven't yet ascertained how quickly levels of the protective protein decrease once you stop doing regular running, but Dr Powers suspects it will drop off after five days of inactivity.

How to get into running

"Take it slowly – really slowly – until you can comfortably run half an hour without stopping," says Sean Fishpool, editor of runnersworld.co.uk. "Don't be embarrassed if you need regular walk breaks, which you can phase out as the weeks pass. Trying to go too fast, too early leaves loads of people disillusioned or injured."  Lee Más »» 

Avicii - Wake Me Up (Lyric Video)

http://www.youtube.com/watch?v=5y_KJAg8bHI&list=TLuLGPAy6BWYE