Tuesday, January 29, 2013

3 posibles causas de que siempre te sientas cansado


¿Te sientes cansado a menudo a pesar de que duermes bien? Sigue leyendo y descubre tres condiciones de salud que pueden causar cansancio, para que puedas combatirlas y puedas volver a tener energías y a disfrutar de todas tus actividades.
No importa la edad que tengas, si duermes bien pero siempre te sientes cansado es posible que algo no ande bien con tu salud. Muchos hombres no le dan la importancia que corresponde al asunto y simplemente se esfuerzan por soportar esa sensación de cansancio. Algunos piensan que es cuestión de estrés o que con el paso del tiempo ya no tienen la misma energía que antes. Sin embargo, no deberías sentirte tan cansado si descansas correctamente. De hecho, existe la posibilidad de que haya alguna condición que lo cause. ¿Cuál? A continuación hay tres posibilidades que se presentan con frecuencia:

Lo que indica un flujo vaginal de color amarillo


¿Es normal tener flujo? ¿Cuándo y por qué cambia el color del flujo? ¿Debo preocuparme si tiene olor fuerte? ¿Qué significa que sea amarillo? Aquí te damos la respuesta a estas interrogantes, para que puedas mantener una higiene íntima saludable y evitar complicaciones vaginales.
Cuando Vilma le confesó tímidamente a su amiga que estaba preocupada porque sentía que su flujo vaginal tenía un olor fuerte, Rosa le recomendó distintos perfumes y productos de limpieza íntima, aunque en verdad estos no son necesarios para mantener una buena higiene vaginal.

Caminar reduce el peligro de un accidente cerebrovascular en las mujeres

Una sencilla caminata, si se practica de manera regular, puede ser suficiente para mejorar la salud. Varios estudios tratan acerca de este tema. Ahora un nuevo análisis reafirma esta idea: ha detectado que las mujeres que caminan al menos tres horas semanales logran reducir sus posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares. Sigue leyendo y descubre más detalles sobre este hallazgo

Seguir Leyendo…

La fructuosa, ¿es culpable de que la gente engorde?


Entre las distintas formas de azúcar que existen, la fructosa (o levulosa) es una de las elegidas con más frecuencia para endulzar los productos industriales. Es por eso que está presente en muchos de los alimentos que consumimos a diario. Un nuevo estudio ha detectado que esta sustancia no sacia el apetito y, por el contrario, hasta podría hacer que la gente coma más. Aquí te contamos más detalles sobre este hallazgo.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, ha detectado que la fructosa, un azúcar simple que se halla de forma natural en las frutas y en la miel, y que se añade a muchos otros alimentos como edulcorante (endulzante) en forma de jarabe de maíz, no sacia el apetito y hasta podría hacer que la gente coma más, en comparación con la glucosa (que es otro tipo de azúcar simple).
Para llegar a estos datos, que aparecen en la edición del 2 de enero de la revista Journal of the American Medical Association, los científicos observaron los cambios relacionados con el apetito, en el flujo sanguíneo de la región del hipotálamo en los cerebros de veinte adultos sanos, luego de que estos comieran glucosa o fructosa.

La exposición al humo asociada con riesgo de demencia


Un estudio reciente sugiere que la exposición al humo de segunda mano del tabaco está asociada con un incremento en el riesgo de demencia.
La demencia se refiere a una pérdida de la función cognitiva (un proceso intelectual cuyo resultado es la comprensión, percepción o conciencia de los pensamientos e ideas propios). “La demencia” es en realidad cómo se nombra a un grupo de síntomas causados por varios trastornos que afectan el cerebro. No es una enfermedad específica en sí. Las personas con demencia pueden ser incapaces de pensar lo suficientemente bien como para participar en actividades normales, como vestirse o comer. Pueden perder la capacidad de resolver problemas o de controlar las emociones y su personalidad puede cambiar. Estos individuos pueden ponerse nerviosos o tener alucinaciones.
En un nuevo estudio, los investigadores entrevistaron a 5.921 personas mayores a través de cinco provincias de China acerca de su exposición al humo de tabaco. Los investigadores diagnosticaron la severidad de la demencia de cada participante mediante un instrumento llamado el Examen Geriátrico Automatizado Geriátrica para la Taxonomía Asistida por Ordenador (Automated Geriatric Examination for Computer Assisted Taxonomy o AGECAT, por sus siglas en 

Cuando el bebé tiene una infección respiratoria


Uno de los mayores temores de los padres es que sus pequeños se enfermen. Sin embargo, es inevitable que los bebés sufran algún tipo de infección respiratoria, al menos una vez antes de que cumplan dos años. Las infecciones respiratorias pueden ser leves o severas y son causadas por virus o bacterias. Aquí te cuento acerca de ellas y qué puedes hacer para evitar que tu bebé se contagie.
Lola tiene 15 meses de vida y ya ha tenido que ir al hospital 3 veces por infecciones en las vías respiratorias. Su mamá dice que se debe a que el hermanito de Lola trae muchas enfermedades del jardín infantil. Y está en lo cierto. En la medida en que los bebés estén en contacto con otros niños que están infectados, pues mayor es el riesgo de que se enfermen.

El ajo añejado y los síntomas del resfriado y la gripe

Un estudio reciente informa que, aunque no previenen los resfriados y la gripe, los suplementos de ajo añejado podrían reducir la severidad de sus síntomas.
El ajo es una hierba culinaria que se utiliza en muchas partes del mundo para el tratamiento y la prevención de la enfermedad cardiovascular y el cáncer. Además, numerosos ensayos controlados han examinado los efectos del ajo tomado por via oral sobre los lípidos en la sangre. Se han asociado múltiples casos de sangrado con el uso de ajo, y se recomienda tener precaución en los pacientes con riesgo de hemorragia o antes de un procedimiento quirúrgico o dental.



Embarazo múltiple: consejos para prevenir las complicaciones

El embarazo por lo general, alberga a un solo embrión. Sin embargo, uno de cada 80 embarazos es de dos embriones (gemelos o mellizos) y uno de cada 8,000 es   


Seguir Leyendo…