Wednesday, July 20, 2011

La mayoría de los estadounidenses no cuida la salud de sus ojos

Una reciente investigación reveló que la mayoría de los estadounidenses no adopta las medidas adecuadas para cuidar la salud de sus ojos, es decir, no se preocupan por los efectos a corto y largo plazo por exponer la vista a los rayos UV.

Los resultados también indican que la conciencia general acerca de la salud ocular es aún menor entre determinados grupos étnicos, incluidos los hispanos, los afroamericanos y los asiáticoamericanos, que ya corren un mayor riesgo de padecer una serie de problemas de salud, muchos de los cuales pueden afectar la visión.
 
Lee Más »»

Consejos para reducir el riesgo de desarrollar cáncer al cocinar carnes a la parrilla

Durante el verano los asados a las brasas o las parrilladas funcionan a toda marcha. Y es claro: ¿qué mejor plan que reunir a la familia y a los amigos a compartir una comida informal cocinada sobre la parrilla? Pero cuidado, para evitar que el disfrute de hoy sea el llanto de mañana, conviene que sigas unas cuantas recomendaciones al cocinar las carnes rojas y así reducir el riesgo de desarrollar cáncer del colon.
Las chuletas, las costillas, las salchichas, las hamburguesas… todas quedan deliciosas a la parrilla, asadas a las brasas o en barbacoa (o barbacue, como le llaman en Estados Unidos). Y por supuesto, a los chicos les encantan. Sin embargo, ya sabes que mientras más carnes rojas procesadas consumamos, más aumenta el riesgo de contraer cáncer colorrectal. Para no aguarte la fiesta, fíjate lo que afirman algunos investigadores del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas: basta con que hagamos algunos ajustes en lo que cocinamos a la parrilla y la manera de hacerlo para reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer.

Lee Más »»

Tu corazón te pide auxilio: señales de un ataque cardíaco

Cuando todo marcha bien, la “voz” de tu corazón es un palpitar pausado y rítmico. ¿Sabes cómo habla en el caso de un infarto? Aunque algunas veces un ataque al corazón puede presentarse de repente y sin síntomas previos, por lo general ese incansable motor de tu cuerpo te enviará señales para que tomes medidas. Es imprescindible que las conozcas para que no pierdas ni un minuto en buscar ayuda médica. Si se trata de un ataque cardiaco, podrías salvar tu vida.
José supo que tenía que llamar al 911 tan pronto como sintió opresión en el pecho y falta de aire. Era su segundo episodio cardíaco y no podía perder ni un segundo. María por el contrario, se extrañó de la hinchazón de sus tobillos y de sus pies, pero lo achacó a “esos días del mes”. A la acumulación de líquido se sumaron las náuseas y la falta de apetito. No reaccionó hasta que llegaron las palpitaciones y el dolor en el pecho. Más adelante, mientras se recuperaba en el hospital, se recriminó a sí misma por no haberse dado cuenta antes de que se trataba de un infarto al corazón. En realidad, tuvo que reconocer que en su subconsciente creía que por ser mujer nunca le ocurriría una cosa así.
Muchas personas como María no se dan cuenta de lo que está pasando, ignoran los síntomas y corren el riesgo de actuar demasiado tarde   ..

Lee Más »»

El problema: El prepucio no se retrae sobre la cabeza de su pene

El diagnóstico de fimosis. Esto le puede causar ningún problema en absoluto, o puede tener un efecto enorme en su vida. "Lo que hay que sopesar es si se trata de un problema en términos de higiene, la disfunción sexual o dolor durante el coito", dice Minhas. Si usted es menor de 18 años, no se preocupe: a menudo el prepucio no se retrae por completo hasta la pubertad tardía.
El tratamiento a menudo la aplicación de una crema de GP-recetas para dos o tres veces al día puede superar el problema. Si esto no funciona, y el dolor es intenso, puede que desee tener una circuncisión, dice Minhas.

Lee Más »»

El problema: La cabeza de su pene se inflama

El diagnóstico Esto podría, si usted ha estado descuidado, ser una ITS. O podría ser debido a la fimosis (ver diapositiva anterior). Si hay algo de inflamación, así como la inflamación, es probable que balanitits: una condición común que puede haber ocurrido debido a una reacción alérgica a un nuevo jabón o gel de ducha, o simplemente una mala higiene.
El tratamiento de cremas o ungüentos, aplica un par de veces al día, curará balanitis. El tratamiento para una ITS muy probable que sea un tratamiento de antibióticos.
Lee Más »»

Cómo prevenir el Alzheimer r

PARIS (AP) - Nuevos estudios sugieren que millones de casos del mal de Alzheimer podrían prevenirse al controlar factores de riesgo como la falta de ejercicio, presión alta, fumar y la obesidad.

Un grupo de investigadores de Estados Unidos desarrolló un modelo matemático basado en siete condiciones o tipos de conducta que explican hasta la mitad de los 35 millones de casos del mal de Alzheimer en todo el mundo.

El estudio fue presentado el martes en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en Francia.

"La prevención es una opción particularmente atractiva dado el estado de terapia. Es por eso que despierta mucho interés", dijo William Thies, científico al frente de la asociación.
 
Lee Más »»

Y tú, ¿cuántas veces a la semana tienes relaciones sexuales?

En la actualidad la dinámica de pareja ha cambiado en cuanto a la frecuencia de tener relaciones sexuales, ya que a medida que se avanza en la mejora de la calidad de vida, trabajo y éxito profesional, se hace menos frecuente la convivencia con la pareja y el contacto sexual.

Por ello, es frecuente que las parejas acudan con los especialistas a solicitar tratamientos para la infertilidad y al hacer la historia clínica, se observa que las parejas desean lograr un embarazo pero mantienen relaciones sexuales de manera escasa y esporádica, es decir la gente tiene menos sexo que en otras generaciones.
 
Lee Más »»