Tuesday, July 6, 2010

Seis formas de protegerte del asesino silencioso

La presión alta se conoce como el asesino silencioso. La presión alta es una enfermedad que puede no dar síntomas y es muy peligrosa ya que hace trabajar mas fuerte a tu corazón para llevar sangre a todo el cuerpo. Sin tratamiento esta enfermedad aumenta tus riesgos de: ataque al corazón, derrame cerebral, problemas con tus riñones, problemas con tus ojos y finalmente muerte. Pero hay cosas que puedes hacer. Sigue leyendo…
Pero no te desanimes, si tienes presión alta. Una de las formas de controlar o bajar tu presión es disminuir la cantidad de sal o sodio en tu vida diaria. Por ejemplo:
1.Cuando cocines usa hierbas y especias, usa romero y orégano cuando hagas tu pollo al horno, comino, ajos y perejil cuando hagas un huachinango a la talla y hojas de laurel, ajos y tomillo cuando hagas una carne asada. Seguir Leyendo…

La verdad sobre el sodio en tu dieta

Mucha gente cree que una dieta baja en sal (sodio) sólo es necesaria para aquellos que padecen de alguna condición especial, como de presión arterial alta. Pero ¡se equivocan! El exceso de sodio en la dieta es perjudicial para todos, porque puede causar serios problemas de salud como enfermedades cardíacas y accidentes cerebro-vasculares (apoplejía o derrames), entre otras. Sigue leyendo para que aprendas por qué abusar la sal no es bueno y qué puedes hacer para reducir su consumo.
Julián adora la sal. Siempre que se sienta a la mesa, incluso antes de probar la comida, agarra el salero y esparce una buena dosis de sal sobre su plato. Para él, a todo le falta sabor y no le interesa mucho escuchar sobre los riesgos de consumir sal en exceso, porque ha oído “por ahí”, que una dieta alta en sodio es sólo perjudicial para quienes padecen alguna enfermedad del corazón o que tienen problemas con la presión arterial.Seguir Leyendo…

El tabaco acaba con tu capacidad para practicar deportes




En la práctica de cualquier deporte o actividad física, el disponer de una buena condición pulmonar y cardiovascular es un punto de partida fundamental. Un hábito muy arraigado que reduce la condición física de cualquier persona, llevándola en ocasiones a su mínima expresión, es el consumo de tabaco, explica el Dr. Jesús Felipe González Roldán, especialista en Salud Pública y Secretario General para América Latina de la Unión Internacional de la Lucha contra la Tuberculosis y Enfermedades Pulmonares.
Hoy no queda ninguna duda de que el tabaquismo disminuye las aptitudes y los beneficios que tiene la actividad física en el organismo. Afecta cualquier tipo de acondicionamiento y/o entrenamiento, ya que reduce la capacidad pulmonar y la capacidad del corazón para bombear sangre oxigenada al organismo.Lee Más >>

¿El pescado tiene más grasa que la carne?

Continuamente vemos y escuchamos que el pescado es una excelente alternativa para suplir el consumo de carne roja, sus grandes virtudes nutricionales son únicas, pero también se nos ha hecho creer que el pescado tiene menos grasas y calorías que algunas carnes, pero hay casos que no siempre es así.
Hay pescados grasos como el atún que puede superar en grasas a algunos cortes de carne vacuna. Claro que las grasas que contiene un atún, será más saludable que la de carne vacuna, pero las calorías de 100 gramos de este pescado son casi el doble a las que cuenta la misma cantidad de una carne de res.
Lee Más >>

Los beneficios inmediatos cuando se deja de fumar

Además de reducir el riesgo de muchas enfermedades, hay beneficios que se presentan de forma inmediata como:
A los 20 minutos la presión arterial regresa a su nivel normal, lo mismo que la frecuencia cardíaca, y la temperatura de pies y manos.
Los niveles de monóxido de carbono y oxígeno se normalizan pasadas 8 horas, lo que permite que la respiración sea más profunda y se dé una mejor oxigenación pulmonar.Lee Más >>

Los Elegidos: En sus genes radica la clave para vivir 100 años

Luego de haber analizado datos de más de mil personas mayores de 100 años (llamados "centenarios"), el equipo de investigadores de la Universidad y del Centro Médico de Boston, Estados Unidos, determinó que la posibilidad de llegar a esa edad depende de una serie de variables genéticas que se encuentran presentes en algunos individuos y no en otros.
Éstas, conocidas como polimorfismos de nucleótido simple, permitirían predecir en el 77% de los casos si una persona puede ser longeva, y más específicamente, si llegará a atravesar el umbral de los 100 años.
De acuerdo con los investigadores, en el 23% restante de los casos la respuesta a por qué una persona puede llegar a vivir más de 100 años estaría en el estilo de vida o en puntos del genoma que aún son desconocidos.
Esta nueva investigación contradice al doctor Walter M. Bortz II, autor del libro 'The Roadmap to 100: the Breakthrough Science of Living Long and Healthy Life', quien afirma que los genes determinan un 15% de la longevidad de las personas.Lee Más >>