Thursday, July 15, 2010

¡Cuidado con el guacamole! Podrías intoxicarte

Es delicioso, sí. Pero el guacamole es también una de las principales causas de envenenamiento por alimentos. Al menos cuando se consume en restaurantes.
Un nuevo estudio encontró que el guacamole o salsa contaminados causaron alrededor de 1 de los 25 casos de enfermedades relacionadas con los alimentos en restaurantes, entre 1998 y 2008. Esto es más del doble de la tasa que se observó la década anterior, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.Seguir Leyendo…

Remedios naturales contra el insomnio

Más allá de entrarle a las medicinas para poder dormir existen otros caminos más naturales y menos adictivos para caer en los brazos de Morfeo. La música, algunos tés y un baño caliente te ayudarán a cerrar los ojos y dormir plácidamente.
Cuatro de cada 10 adultos presentan alguna dificultad para dormir, por lo que buscaremos compartir con ustedes algunos de los remedios que publica el portal de salud 'Village .
Seguir Leyendo…

Nuevo método podría evitar 10 millones de muertes por VIH

Un millón de nuevas infecciones podrían evitarse al 2025 si se aplicase un nuevo tratamiento llamado 2.0, propuesto por ONUSIDA, la agencia de Naciones Unidas en la lucha contra el SIDA.
Michel Sidibé, director ejecutivo de la organización explicó que "se trata de simplificar la manera en la que actualmente se suministran los tratamientos contra el VIH y aumentar el acceso a esedarontas medicinas".
El 2.0 es un tratamiento que engloba iniciativas para la prevención del VIH, nuevas prácticas para su detección e innovadoras fórmulas para crear fármacos más inocuos, aunque aún no hay ninguna que se haya aplicado.Seguir Leyendo…