Monday, February 28, 2011

Trucos para comer sano sin gastar mucho dinero

La economía del mundo está en crisis, definitivamente no es su mejor momento. Son pocos los que pueden darse el lujo de no preocuparse por ahorrar un poco de plata. Y a pesar de ser así, al ir de compras al mercado, uno se pregunta ¿Cómo hago para ahorrar en comida? ¡al fin y al cabo necesito comer! Pero siempre da un vacío en el estómago al llegar a la caja y ver los precios: cada vez gastamos más y el tamaño de las bolsas con las que salimos del supermercado son más pequeñas.
A la hora de comprar la comida, más allá de mirar los precios y las promociones — lo cual es una buena estrategia — también es bueno pensar en esos alimentos que son nutritivos y cuestan menos del equivalente a un dólar (en cada país los precios varían por diferentes razones, pero en general, deben estar al alcance de tu bolsillo). Antes de sustituir tus compras por la comida rápida de la cadena que hay en tu barrio, toma nota. Estos alimentos pueden hacer parte de tu canasta familiar, ahorrarte dinero, y de paso, nutrirte:
Lee Más »»

Escritorio limpio, cabeza despejada

Si tu escritorio es el antónimo de organización, podrías estar afectando tu cabeza y tu productividad. Investigaciones sugieren que el sortear entre tu reguero puede hacer que grupos de células cerebrales trabajen tiempo extra, lo que podría provocar una migraña.

El estar rodeada de desorden –en el trabajo y en la casa– puede elevar los niveles de estrés y provocar dolores de cabeza en aquellas con propensidad. La organización te ayudará a mantener un balance en tu vida. Ahorrarás tiempo buscando cosas "perdidas" y hasta dinero, cuando evites tener que reemplazar cosas que ya tienes, pero que no puedes localizar.

Tanto tú como tu empleador se beneficiarán del tiempo y recursos extra que la organización brindará. Podrás enfocarte en las tareas a mano, darles la prioridad necesaria y realizarlas con más energía. El orden puede mejorar tus relaciones con tus compañeros de trabajo, ya que se sentirán más inclinados a trabajar contigo y podría ser un incentivo para ascensos.

Esto no significa que tienes volcar patas arriba tu oficina y hacer una limpieza profunda en este instante. Comienza tu día organizando tu escritorio por unos minutos, verás que después de hacer esto por unas tres semanas se habrá convertido en un hábito y notarás que te sientes más creativa y relajada.

Lee Más »»

Los perros pueden detectar el cáncer de colon

Al parecer los perros ya no sólo serán considerados como los mejores amigos del hombre, a partir de ahora, es muy probable que también sean vistos como ¡los detectores más fiables de cáncer de colon! Y es que la BBC Mundo, ha dado a conocer recientemente, los resultados de un estudio que sugiere que los perros pueden detectar, con gran precisión, la enfermedad.

Así, según se lee en la sección salud del sitio Terra, los perros detectarían este padecimiento, tras oler el aliento y las heces de los pacientes, pues su sentido del olfato, es capaz de identificar ciertos compuestos químicos de tipos específicos de cáncer, antes de que éstos se propaguen a otras zonas del cuerpo. Y es que según los expertos, el cáncer tiene un olor muy específico, que es imperceptible para los humanos, pues aún se desconocen los compuestos químicos que lo generan.
Lee Más »»