Sunday, May 29, 2011

El sexo ¿riesgoso para el corazón?

Hay amores que nunca mueren… y otros que matan. Las investigaciones que tratan de determinar las posibles causas de los ataques al corazón sitúan al sexo como una de las causas que puede provocar problemas cardíacos, en especial en personas sedentarias. Aquí te contamos más detalles al respecto y algunas sugerencias para que puedas disfrutar el sexo y cuidar la salud de tu corazón.
¿Qué factores deberías de considerar antes de tu próxima cita? O sea, antes de ponerte de acuerdo con ese galán o esa dama. Además de la coquetería, no es una mala idea tener en cuenta la salud de tu corazón, aunque parezca que no tiene nada que ver con el encuentro. ¿Por qué? Porque si eres sedentario, hasta el sexo puede ponerte en riesgo.
En general, se considera que especialmente a cierta edad, el hacer ejercicio vigoroso puede provocar un ataque cardíaco. Ahora, un estudio reciente publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que el ejercicio moderado, como trotar o tener sexo, también aumenta este riesgo.

Seguir Leyendo»»

Obesidad y embarazo ¿cuáles son los riesgos?

Estar embarazada no es excusa para comer de más. Es cierto que el bebé necesitará nutrientes y se alimentará de ti, pero por eso mismo la dieta debe ser sana, variada y nutritiva, así que ten cuidado con los antojos. Aquí te contamos cuáles son los riesgos de estar pasada de peso durante el embarazo, tanto para ti como para tu bebé.
Muchas veces, quienes no están embarazadas les dicen a sus amigas que están esperando un bebé que aprovechen a comer todo lo que quieran y a darse los gustos durante esa etapa en la cual –suponen- el aumento de peso estaría justificado. Si a esto le sumas los tradicionales “antojos”, te encontrarás con una combinación peligrosa que puede complicar cualquier embarazo.
La idea de “aprovechar” los meses de embarazo para comer de todo y hacerle caso a todos tus “antojos” ha pasado de moda. Es un error creer que, como naturalmente aumentarás algunas libras o kilos durante esta etapa, entonces tienes vía libra para dejar que tu peso suba y suba, sin que te cuides.

Seguir Leyendo»»

El agua se está acabando ¿cómo ahorrarla?

El agua es fundamental para nuestra vida y la del planeta, pero no es infinita: es un recurso limitado y por eso es importante cuidarla. Sin embargo, con el aumento de la población y las costumbres modernas también crece el consumo del agua mientras que cada vez hay más lugares en los cuales es muy difícil conseguirla y acceder a ella. Si bien no tenemos forma de incrementar la cantidad de agua potable, sí podemos utilizarla en una forma inteligente, empezando por la casa. Aquí te contamos cómo ahorrar agua a diario sin grandes esfuerzos.
Hay un dicho que dice que “pan y agua no se le niega a nadie”. Pero si seguimos a este ritmo de consumo, de este recurso tan preciado, en el futuro las personas podrían llegar a pelearse por un vaso de agua.
Actualmente, si bien el 70% del planeta está formado por agua, apenas una mínima parte de ella (el 2.53%) es dulce, el resto es agua salada — como la de los mares — y no se puede utilizar para tomarse o consumirse. De ese pequeño porcentaje, sólo una parte diminuta (el 1%) se puede hacer potable, es decir que puede ser procesada para su consumo, ya sea para ser bebida, para regar plantaciones, para criar animales, para limpiar establecimientos o para otros usos: el agua es necesaria en todas partes, el agua es vida.

Seguir Leyendo»»

Algunos medicamentos para el dolor podrían causar problemas sexuales

De acuerdo a algunas investigaciones, hay medicamentos para el dolor, como la aspirina y el ibuprofeno, que podrían causar problemas sexuales (disfunción eréctil) en los hombres cuando se toman frecuentemente. Aquí te contamos más detalles sobre este hallazgo y cómo atender a tus dolores sin que eso afecte tu comportamiento en la intimidad.
Los hombres mayores tienden a tomar más medicamentos para el dolor y experimentan más problemas sexuales: ¿existe alguna relación entre ambas cosas? Al parecer sí la hay. Así lo descubrió una investigación reciente que relaciona la impotencia sexual con medicinas como la aspirina, el ibuprofeno y el paracetamol. Los hombres que tomaban estas medicinas frecuentemente (cinco veces por semana o más) fueron quienes más problemas sexuales presentaron.

Seguir Leyendo»»

Crisis en el hogar: ¿sirve la terapia de pareja?

Si la convivencia se está volviendo cada vez más insoportable y cualquier cosa es motivo de discusión con tu pareja, quizás deberían ir a terapia juntos. Unas cuantas sesiones podrían ser suficientes para que se comuniquen mejor y para que resuelva sus conflictos. Aquí te contamos acerca de la terapia de pareja, cuándo es conveniente acudir a este recurso, si es necesario que vayan los dos. O sea, cómo la terapia de pareja podría ayudarte a salir de la crisis.
- ¡Te dije que no!
- ¡Pues yo digo que sí!
- ¡Que no! Tú siempre quieres tener la razón.
- ¡Y tú siempre quieres hacer todo a tu manera!
A veces, las discusiones de pareja pueden extenderse tanto que parece que no van a terminar nunca, y muchas veces incluso terminan mal. Las preocupaciones diarias y la convivencia pueden volverse difíciles y agotar la paciencia hasta de la persona más tranquila. A esto se suma lo que muchas veces cada uno espera del otro, que en general es diferente a lo que se da en la vida real.

Seguir Leyendo»»

Famosas a dieta con comida de bebé

Se dice que famosas como Jennifer Aniston y Lady Gaga hacen "la dieta de comida de bebé", que consiste básicamente en consumir papillas durante todo el día para mantenerse delgadas.

Y aunque los expertos en nutrición no apoyan este tipo de alimentación en los adultos, la moda de Hollywood ya está volviéndose una moda hasta en la Gran Bretaña. De acuerdo con el sitio web de la revista Marie Claire, las ventas del alimento húmedo para bebé han aumentado un 20%, en comparación con el año pasado, y además, el alimento seco para bebé se está vendiendo un 59% más.

Quienes abogan a favor de esta dieta creen que es posible perder hasta 20 libras en seis semanas, cuando se complemente el régimen alimenticio con ejercicio. La dieta consiste en consumir 14 pequeñas porciones de comida en papilla al día, seguidas por una cena normal. La creadora de esta dieta es Tracy Anderson, entrenadora personal de famosas como Madonna y Gwyneth Paltrow.
 
Seguir Leyendo»»