Thursday, November 14, 2013

La violencia contra la mujer: una epidemia internacional

Cuando vemos o leemos las noticias, eventos como la violación en grupo y el asesinato de una estudiante de 23 años de edad en un autobús de Nueva Delhi, en la India, nos parece algo insólito. Pero la realidad es que la violencia en contra de la mujer es una epidemia que está al asecho y está más cerca de nosotros de lo que pensamos. Como nos afecta a todos, necesitamos participar activamente en la solución.
Las estadísticas no mienten. La violencia en contra de la mujer es una epidemia mundial. En Estados Unidos solamente, una mujer es agredida o golpeada cada 9 segundos. Y en todo el mundo, al menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales, o maltratada de otra manera durante su vida.
Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia de género que resulte o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.
Aunque sus cifras son altas, la oficina para América Latina y el Caribe de la ONU Mujeres, indicó recientemente que en el mundo ni siquiera se tiene claro el concepto de feminicidio (que es una palabra nueva que significa: asesinato de una mujer a causa de su género).
El feminicidio o femicidio, la máxima manifestación de la violencia contra la mujer, se considera uno de los problemas principales a los que se enfrentan las mujeres de América Latina. Según estudios de entidades como la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe). En el 2011 se registraron 1,139 homicidios de mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres, en ocho países de esta región.


Las glándulas salivales tienen un papel importante en la salud de tu boca

Cada parte de nuestro cuerpo, por diminuta que sea, está allí por un motivo y tiene una función que cumplir. Tal es el caso de las glándulas salivales, que se encuentran en la boca y, como su nombre indica, se ocupan de producir la saliva, que es imprescindible para una buena digestión. Aquí te contamos para qué sirven y qué enfermedades pueden afectarlas.

¿Has notado que a veces, literalmente, se te hace agua la boca? Pues eso es producto, entre otras cosas, de tus glándulas salivales que, como su nombre lo indica, son las que se ocupan de producir la saliva y segregarla hacia la boca, a través de unas aberturas llamadas ductos o conductos, manteniéndola siempre húmeda.

Esta función es importante para la digestión, ya que la saliva no sólo ablanda los alimentos y, de ese modo, hace que sea más fácil masticarlos y tragarlos, también tiene una función importante en la digestión. Produce varias sustancias entre ellas: la amilasa (una enzima) que ayuda a que ciertos tipos de azúcares (los almidones) se empiecen a digerir y los convierte en maltosa y dextrina.

Además, la saliva limpia la boca y contiene anticuerpos que pueden matar a algunos gérmenes y ayuda a proteger a las encías y a los dientes.

Cuando no se tiene suficiente saliva aumentan las caries y la persona tiene mal aliento (en parte, porque hay más bacterias).  

La osteoporosis afecta a los hombres. ¡Aprende a prevenirla!

A las mujeres se les recomienda que protejan sus huesos para evitar la osteoporosis, sobre todo luego de la menopausia, pero los hombres no están libres de desarrollar esta enfermedad que debilita los huesos y los hace más propensos a las fracturas. Por eso es tan importante que sigas hábitos saludables para evitarla.
Existen varias campañas que impulsan a las mujeres a cuidarse para prevenir la osteoporosis, ya que es cierto que esta enfermedad es más frecuente en ellas. Sin embargo, los hombres tienen posibilidades de desarrollarla, y cuando eso ocurre puede ser incluso más grave que en las damas. Hay estimados, por ejemplo, que indican que el 30 por ciento de los hombres muere luego de sufrir una fractura por osteoporosis mientras que en las mujeres esa cifra es mucho menor, del 15 por ciento.
Recuerda que la osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos, pues estos se descalcifican, es decir disminuye el depósito de calcio. Esto hace que se vuelvan más frágiles y porosos, lo que aumenta las posibilidades de que se sufran fracturas (quebraduras, roturas), típicamente en las muñecas, las caderas y/o las vértebras.
¿Por qué se produce la osteoporosis? Las causas pueden ser diversas. En primer lugar, hay que tener en cuenta que todos envejecemos, no importan si somos hombres o mujeres, y con la edad la densidad de los huesos comienza a disminuir. Las mujeres tenemos una reducción importante en los niveles de estrógeno durante la menopausia y el varón tiene un descenso en el nivel de la testosterona. En ambos casos, esto repercute en los huesos. Por eso, se recomienda que las mujeres mayores de 65 años y los hombres luego de los 70 se hagan un estudio de la densidad de los huesos denominado densitometría ósea, para determinar si existe osteoporosis.

El ajo podría ayudar a reducir las complicaciones a largo plazo de la diabetes

Según un estudio, el ajo podría ayudar a controlar los niveles de la proteína C-reactiva y de la adenosina deaminasa en las personas obesas con diabetes.
La proteína C-reactiva es un marcador de la inflamación, mientras que la adenosina desaminasa es una enzima que está involucrada en el metabolismo. Investigaciones anteriores han relacionado a los altos niveles de la proteína C-reactiva y de la adenosina deaminasa con complicaciones a largo plazo en las personas con diabetes no controlada.
Los investigadores se propusieron determinar si el ajo podría ayudar a controlar los niveles de la proteína C-reactiva y de la adenosina deaminasa en las personas obesas con diabetes tipo 2. Se inscribieron 60 sujetos que recibieron ya sea tabletas de metformina con cápsulas de ajo o sólo tabletas de metformina después de las comidas. Al inicio del estudio, se midieron la glucosa en sangre de los participantes, los niveles de adenosina desaminasa, y el colesterol. Posteriormente, se llevaron a cabo 12 semanas de seguimiento para continuar el monitoreo de estos factores.

Los jóvenes son más vulnerables al herpes genital

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) altamente contagiosa y común en los Estados Unidos. En particular, y de acuerdo a un estudio reciente, los jóvenes actualmente presentan un riesgo más alto de contraerlo debido a que no tienen suficientes defensas para protegerse de la cepa del virus VHS-1, responsable del aumento de los casos recientes de herpes. Sigue leyendo para que te enteres y tomes las precauciones necesarias para evitar contagiarte con herpes genital.
Si llevas una vida sexual activa, el mandamiento número uno es que debes tener sexo seguro. Eso significa, que en lo posible, mantengas una relación monógama (con una sola persona que sólo este contigo) que no tenga ninguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) o que en su defecto, siempre uses un condón cuando tengas relaciones sexuales sin excepción.
El condón y las relaciones seguras te protegen de las ETS, aunque el herpes genital puede contagiarse incluso cuando se usan condones. El herpes genital se transmite cuando se tienen relaciones sexuales con alguien que está infectado por el virus del herpes simple tipo 1 o tipo 2 (VHS-1 y VHS-2).
Un nuevo estudio revela que el herpes, que ya es una enfermedad común en los Estados Unidos, se está presentando con más frecuencia en los adolescentes. Esto se debe a que los jóvenes no cuentan con las defensas necesarias en su sistema inmunológico.

Los que hacen ejercicio tienen menos riesgo de sufrir cáncer de esófago

Un estudio reciente se suma a la evidencia de la función del ejercicio en la prevención del cáncer, en este caso, del esófago. Los investigadores advierten que estos resultados pueden deberse a distintos factores que mejoran la calidad de vida, además de la actividad física. Aquí te contamos más detalles sobre este hallazgo.
El cáncer del esófago es el octavo más común en el mundo y representa la sexta causa de muerte por cáncer. En el año 2008, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad que es de 2 a 4 veces más frecuente en los hombres que en las mujeres, se diagnosticó en casi 500 mil pacientes.
Existen varios tipos de cáncer del esófago, los dos más comunes son:
  • Adenocarcinoma (que surge de las células glandulares que producen mucosidad u otras substancias y que tienden a localizarse en la parte inferior del esófago).
  • Carcinoma de las células escamosas (que son los que se originan de las células planas que recubren al esófago y que tienden a localizarse en la parte media del esófago).

Coctel de Camarones a la Mexicana

Este coctel clásico mexicano se sirve por lo general como entrada, aunque puede consumirse como plato principal en una cena. Puedes comerlo inmediatamente o enfríalo hasta 4 horas si lo prefieres. Sírvelo con tortillas de maíz tibias y tu salsa picante preferida. Nuestra versión libre de gluten es baja en calorías, carbohidratos y grasas saturadas. Es rica en fibra y en potasio. Es saludable para el corazón, apta para diabéticos y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Buen provecho!
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de principio a fin: 25 minutos
Ingredientes:
  • 1 libra (450 gr) camarón cocido pequeño, (70 a 90 por libra; ver consejo), sin las colas (alrededor de 1 1/2 taza)
  • 1 1/2 tazas tomates cherry, en mitades
  • 1 1/2 tazas pepino inglés en dados
  • 1/3 taza cebolla roja finamente picada
  • 1 aguacate maduro, en cubos
  • 1 1/2 tazas jugo V8 normal o picante
  • 2 cucharadas jugo de lima
  • 1/2 cucharadita pimienta recién molida
  • 1/4 cucharadita sal.. Lee Más »» 

Improve your foreplay technique

Areola

“The areola responds to very light touch – simply running lips or fingers across it can cause it to tense up pleasurably, responding particularly well to temperature,” says psychiatrist and sex expert and therapist Madeleine M Castellanos. “To prompt the greatest sensation wait until the areola tenses up then gently stretch it between your fingers,” she adds.
Best for Smaller nipples The areolae of women with smallish nipples are far more dense in nerve endings than the nipples themselves.

Side

“This is an extremely sensitive but often overlooked area due to man’s obsessions with nipples and cleavage,” says Castellanos. “Stroke all along the length of the side of her breast with your fingers and then move into a more circular pressure, which increases the flow of oxytocin to heighten the intensity of her orgasms.”  Read More »» 

Boost human growth hormone with these foods

Morning glory
Melatonin-rich foods can increase HGH production by up to 157%. Raspberries give the best boost to your levels, so throw some on your oats for breakfast.
Clinical Endocrinology
Fish for a compliment
Vitamin D deficiency is directly related to lowered levels of male hormones, but raw fish such as salmon sashimi provides 271% of your RDA per 100g serving.
Rikshospitalet, Oslo University
Sleeping giant
Pineapple is a great source of serotonin: a hormone made between the brain and digestive tract that works as a neuro-transmitter to relax you. Eat it late to aid sleep and boost HGH.
The Journal of Clinical Investigation
Well-oiled machine
Add some coconut oil (1g per kg of your bodyweight) to your pre-workout shake to boost your HGH for up to four hours – and improve your resistance training power in the process.
Journal of Endocrinology
Veg out for workouts
If you need a snack pre-gym, go vegan. Soy beans are a great source of L-arginine, which increases your hormone levels after only 30 minutes.
Department of Exercise Science at Syracuse University
Learn from lecter
Hannibal Lecter’s favourite, fava beans are high in L-dopa. This stimulates your pituitary gland to make extra growth hormone available to your muscles.
Kobe University School of Medicine, Japan  ,  .Read More »» 

15-minute total-body sculpting routine

Load a barbell with 5kg plates and grab the bar with an overhand, shoulder-width grip. Position your shoulders directly over the barbell and slowly roll the bar forwards, extending your body as far as you can without letting your hips sag. Pause for 2 seconds, then reverse the move. Perform 2 sets of 10 reps, with one-minute rests.
Get constantly evolving workout and nutrition plans personalised for your specific needs and training goals. Sign up to Men's Health's Personal Trainer tool now!

Enrique Iglesias Ft. Romeo Santos - Loco (New Song 2013)