Friday, January 9, 2015

La calidad del semen podría ser un indicador de la salud masculina

Un estudio muestra una asociación entre una calidad deficiente de los espermatozoides y algunas enfermedades, en su mayoría circulatorias

Según un estudio nuevo, la infertilidad masculina podría tener repercusiones más allá del hecho de que la pareja tenga dificultades para lograr un embarazo. Una calidad deficiente de los espermatozoides podría estar asociada a otras condiciones de salud, como hipertensión, accidentes cerebrovasculares, enfermedad vascular periférica, así como trastornos endocrinos y de la piel. Sin duda, algo digno de tener en cuenta. ¡Infórmate!
No todas las parejas que desean concebir un bebé lo logran, ya sea por problemas de infertilidad de la mujer o del hombre. En el caso de la infertilidad masculina, asociada a un 40 por ciento de los casos de infertilidad de la pareja, hay varios factores que pueden influir, entre ellos, la salud de los espermatozoides. Esta se determina teniendo en cuenta lo siguiente:Lee Más »» 
Un estudio nuevo demuestra que el tipo de sangre en las mujeres podría incrementar el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2. Sin embargo, algunos expertos cuestionan los hallazgos pues existen otros factores de riesgo para esta enfermedad que ya se conocen, en los que se puede intervenir. No dejes de leer sobre este interesante tema.
¿Sabes qué tipo de sangre tienes? Conocer esta información podría ser importante en caso de sufrir un accidente serio y requerir una transfusión, de querer donar sangre para un ser querido que la necesite, de un embarazo, entre otras.


Aeróbicos y pesas: una combinación saludable para la diabetes

Un estudio reciente demostró que hacer ejercicios aeróbicos en conjunto con rutinas de levantamiento de pesas sería la combinación ideal para mejorar la salud de quienes tienen diabetes. Aquí te contamos más detalles sobre este descubrimiento, que puede ayudarte a mantenerte más saludable cuando vives con diabetes.
Si tienes diabetes, ya estarás familiarizado/a con los tres elementos básicos para cuidar de tu salud diariamente: dieta balanceada, ejercicio y medicamentos. Muchos de mis pacientes coinciden en que de estos tres, el que más les cuesta incorporar es el ejercicio. Algunas veces es por falta de tiempo, otras, simplemente por pereza o falta de costumbre.Lee Más »»