Wednesday, April 20, 2011

¿Vas a viajar? Más vale que le avises a tu banco w

Seguramente eres una mujer liberada e independiente; tanto así que cuando vas a viajar no tienes que avisarle -y mucho menos pedir permiso- a nadie. Ah, pero eso sí, si piensas viajar al extranjero, más vale que le avises a tu banco si no quieres llevarte una sorpresita desagradable.

Te explico: me pasó durante unas vacaciones recientes (hace un par de años) por España. Tan campante iba yo por la vida, que al segundo día de mi estancia en Barcelona, traté de pagar un desayuno con mi tarjeta de crédito MasterCard de mi banco (Citibank) cuando me fue rechazada.

"Esta tarjeta está bloqueada", me dijo el mesero de muy mal talante. "¿No tiene por ahi otra?" Oh, no! sólo llevaba esa tarjeta... y por qué no? Es mi tarjeta de batalla; la que está atada a mi cuenta de cheques, cuenta en la que me había asegurado de poner fondos suficientes para el viaje. ¿El problema? Tras sólo unas 48 horas pagando en un aeropuerto, comprando souvenirs en la calle y uno que otro servicio en otro país, mi banco detectó una "actividad irregular" y simplemente bloqueó mi tarjeta.

Lee Más »»

0 comments: