Thursday, December 2, 2010

¡No te olvides de besar!

Muchas parejas, después de varios años juntos y conforme se consolida su relación, comienzan a olvidarse de aquellos besos apasionados que los hacían separarse del mundo entero y los transportaba a un escenario en dónde sólo importaban las emociones y sensaciones que provocan los primeros encuentros con los labios del otro..Lee Más »»

La gente que camina tiene un cerebro más grande

Caminar es una actividad física sencilla que ofrece muchos beneficios de salud, pues los músculos y huesos se mantienen en movimiento y se estimula la circulación de sangre y oxígeno en el organismo. Pero un nuevo estudio ha descubierto otro aporte de esta práctica, y es que las personas de edad avanzada que caminan de manera regular le hacen un gran bien a su cerebro.
Unos diez kilómetros a la semana bastan para tener un cerebro más grande, mejor mejoría y mayor capacidad cognitiva, según publica BBC Mundo. Investigadores de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, encontraron que los ancianos con deterioro cognitivo leve (DCL) y Alzheimer que caminaban al menos 20 minutos diarios durante toda la semana, mostraron un deterioro mental más lento y menos pérdida de memoria que quienes no caminaban.
Pero lo más interesante de estos hallazgos es que el beneficio de caminar no sólo se observa en personas que se encuentran en una etapa previa a la demencia o en quienes ya la padecen, sino que las caminatas regulares también contribuyen a un mejor estado cerebral en personas sanas
.Lee Más »»

Nueve razones para dejar de fumar

Sabes que te conviene dejar de fumar, pero a veces necesitas de un incentivo para dar el paso. Aquí te damos nueve motivos para renunciar al cigarrillo.
1. Mayor inteligencia. Los ex fumadores tienen mejores destrezas de razonamiento y memoria que aquellos que fuman.
2. Mejor piel. Las toxinas de los cigarrillos alteran las secreciones de aceite de tu rostro, lo que provoca erupciones.



3. Comenzarás una moda. Si renuncias al cigarrillo, las probabilidades de que tu pareja lo haga son 67%, y un 36% en tus amigos.Lee Más »»

La salud de las encías y la enfermedad de Alzheimer ¿Cuál es la conexión?

Un nuevo estudio encontró que la salud de las encías está ligada a la posibilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Una vez más, se comprueba que cuidar la salud oral, también previene otro tipo de enfermedades.



¿Quién hubiera pensado que tus hábitos de salud oral tuvieran algo que ver con la pérdida de la memoria? Si la conexión te parece extraña, vuelve a pensar. No es un secreto que la salud de tu boca habla mucho de tu salud en general. Ahora, unos científicos de la Universidad de Nueva York (NYU) encontraron una relación entre la enfermedad de las encías o enfermedad periodontal y las probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, que es el tipo más común de demencia. Lee Más »»

¿Verdad o mentira? 6 mitos sobre los quistes en los senos y el cáncer de mama

La prevención del cáncer de mama está en gran parte en tus propias manos. El auto examen mensual, las visitas rutinarias al médico e informarte constantemente, son tus mejores armas contra él. Sin embargo, puede que en ocasiones tengas dudas acerca de supuestos “hechos” que pueden no resultar del todo ciertos, o al contrario: tal vez creas que conoces toda la verdad sobre el cáncer de mama, los quistes en los senos, y que estés equivocada. Aquí te hablamos de una serie de mitos y verdades, para que tengas la información clara.
Silvia estaba viendo la televisión un día y accidentalmente se tocó el seno. Sintió una “bolita” y de inmediato se alarmó pues pensó que era un cáncer del seno. Se calcula que aproximadamente a cuatro de cada 10 mujeres les sucederá, a lo largo de su vida, que encontrarán un quiste en uno de sus senos. Así que si tienes uno o varios quistes, presta atención. Tal vez estés subestimando o sobreestimando tu hallazgo. Aquí te cuento más sobre los mitos y verdades sobre los quistes o bultos en los senos. Toma nota:
Lee Más »»

¿Perfumes que enferman?

Muchas personas no pueden salir de su casa sin ponerse un perfume o una colonia. Las fragancias, muchas veces son un símbolo de un estatus social y hasta pueden convertirse en armas de seducción. Pero ¡ten cuidado! Muchos de los perfumes que tienes en casa podrían guardar en sus envases enemigos secretos y perjudiciales para tu salud.
Cuando vas a comprar un perfume, seguro lo que haces es probar un poco en tu piel para ver cómo huele. Es lo normal. O para que no te inundes de olores, las chicas de las tiendas de perfumes te pasan un cartón con la fragancia para que puedas olerla y así puedas decidir si va con tu personalidad y tu estilo. Y aunque a primera vista pareciera que no se requiere nada más que oler el perfume para elegir el de tu predilección, sería buena idea que también te proporcionaran una lista de los químicos que lo componen ya que muchos pueden ser perjudiciales para la salud. Lee Más »»

Cáncer del esófago ¿Cuáles son los factores de riesgo?

Si bien el cáncer del esófago puede desarrollarse en cualquier persona, no es un secreto que existen condiciones que pueden aumentar tu riesgo o tu predisposición. El cáncer del esófago está aumentando en varios países del mundo y sus causas parecen estar ligadas al estilo de vida: el abusar del alcohol y del tabaco, así como el no llevar una dieta sana, pueden contribuir al desarrollo del cáncer de esófago.




Cuando estamos comiendo, casi nunca pensamos en lo que está haciendo nuestro cuerpo para que podamos tragar los alimentos y digerirlos. Bocado tras bocado, mientras que charlamos y compartimos con la familia, el cuerpo está trabajando en silencio para que nos podamos alimentar. Los alimentos llegan al estómago, y sin embargo, pocas veces nos preguntamos cómo. Pues gracias al esófago, un tubo muscular que se ubica en la parte media del tórax (a la mitad del pecho), es que podemos iniciar el proceso de la digestión. El esófago, ese tubo que se extiende desde la faringe (empezando en la boca) hasta el estómago, juega un rol importantísimo en la digestión.
Pero lamentablemente, como muchos otros órganos del cuerpo, el esófago también puede ser blanco del cáncer, o sea, por alguna razón las células en el esófago también pueden tener cambios en el núcleo de sus células que hacen que se multipliquen de una forma anormal y descontrolada.

Lee Más »»

Orquitis o Inflamación de los testículos ¿Por qué sucede?

El dolor en los testículos es de las situaciones más molestas que pueden experimentar los hombres. Los testículos pueden en ocasiones inflamarse, esta condición se conoce como orquitis. Si te interesa aprender más sobre la inflamación (hinchazón) de los testículos, sigue leyendo.




Los testículos son los encargados de producir los espermatozoides, por lo cual tienen un papel central en la reproducción masculina. Además, producen unas hormonas llamadas andrógenos, entre las cuales se encuentra la testosterona, que es la hormona masculina por excelencia. Si eres hombre, sabrás que los testículos son muy sensibles y que es necesario siempre cuidarlos de los golpes, resguardarlos de los cambios bruscos de temperatura y estar siempre atentos a cualquier cambio en ellos.
Aunque yo no soy hombre, sé que el dolor en los testículos es algo que muchos califican como insoportable. Si este dolor además viene acompañado por inflamación en uno o ambos testículos, podrías estar padeciendo de una condición conocida como orquitis. Lee Más »»