Sunday, January 8, 2012

Sexo seguro después de los 50


Para el sexo no hay edad: siempre es bueno disfrutarlo y practicarlo, aún después de los 50. Tampoco hay límites de edad para cuidar de la salud. Aún cuando hayas superado la barrera de los 50 no creas que estas exento de contagiarte y contraer enfermedades de transmisión sexual, ésas que en los medios se suelen nombrar como un problema que afecta exclusivamente a los jóvenes, pero que no es así. Por el contrario, es importante que practiques sexo seguro, para evitar complicaciones y poder seguir disfrutando de una intimidad saludable y sin riesgos.
Hay vida después de los 50, ¡y mucha vida! con ilusiones, planes y deseos, sexo incluido. Hoy en día, gracias a los adelantos de la ciencia y la medicina, el tiempo de vida se ha extendido y se ha mejorado también la calidad de esa vida. Los que hace unas décadas se consideraban “viejos”, siguen practicando actividades deportivas, viajan, estudian, trabajan, viven una intensa vida social ¡y hasta participan en maratones! En estos años también es frecuente que muchos deban reconstruir su vida en pareja debido a diferentes causas como viudez, divorcio o separación. Y, si tienen bríos, entusiasmo y vitalidad para practicar, trabajar y

Lee Más »» 

Recetas para la Vida – Reconociendo el enojo


Si me enojo no tengo que aceptar que me equivoque
Creer que el enojo es simplemente una emoción o un sentimiento es un error común; va más allá de ello: el enojo es un estado anímico. Cuando una persona se enoja le interesa poco lo que dice, a quien lastima y cómo se comporta. De hecho, cuando el enojo cubre al alma, difícilmente uno recuerda a las personas que quiere o que le son importantes, tampoco escucha razones ni actúa con sentido común.
Al estar enojado uno no puede sentir emoción alguna; ya que la cabeza se calienta, el corazón arde y la boca quema con palabras fuertes e hirientes. Conductualmente, las emociones describen la posición de uno frente al entorno, los sentimientos creados entre personas; el enojo por su parte no depende de nadie, busca siempre culpables y es una disposición, una manera de actuar o percibir. El enojo es una elección que nadie puede imponer. 

Lee Más »» 

Tos crónica: Lo primero es encontrar la causa


Toser es normal y le permite al cuerpo expeler las mucosidades y otras sustancias irritantes de la garganta y vías respiratorias. No obstante, aquella tos que dura más de seis u ocho semanas podría ser una señal de algún problema o enfermedad subyacente.
La edición de diciembre de la Mayo Clinic Health Letter trata sobre la tos crónica y el proceso, que a veces puede ser largo, para determinar la causa. No obstante, es importante descubrir la causa y determinar el tratamiento. La tos duradera puede ocasionar problemas físicos, tales como daños a las cuerdas vocales, rotura de los vasos sanguíneos pequeños de las vías respiratorias, desmayos, hernias y hasta rotura de las costillas. La tos crónica también puede interferir con la calidad de vida de la persona, interrumpiendo el sueño y dificultando las actividades sociales. 

Lee Más »» 

La mente de los niños se ve afectada por la violencia familiar


Crecer en un hogar en donde la violencia es el pan de cada día, tiene serias repercusiones en la salud mental y emocional de los niños. Tanto así, que un estudio reciente compara el efecto del maltrato infantil en el cerebro de los niños, al que sufren los soldados que están en una guerra.
No es en vano que cuando hay violencia familiar, se compare a una casa con un campo de batalla. Crecer en un ambiente donde la ira, los gritos y los golpes son parte de la vida cotidiana, tiene un gran impacto en la salud mental y emocional de los pequeños. Este impacto es comparable al que sufre el cerebro de un soldado que pelea en una guerra. 

Lee Más »» 

Millones de casados buscan satisfacción sexual fuera del matrimonio w

¿Se puede tener amor y buen sexo en el matrimonio? Los románticos diremos que sí, pero al parecer, no todos piensan así. Y es que de acuerdo con un reciente estudio realizado en México, millones de hombres y mujeres casados están insatisfechos con su relación sexual, por lo que están dispuestos a buscar el placer que les hace falta en la cama de alguien más...

Miles de veces, y desde distintas perspectivas, se ha hablado del origen de la infidelidad en el matrimonio. Los sexólogos aseguran que, cuando la comunicación es completamente abierta entre la pareja, cualquier insatisfacción –de cualquiera de las partes– puede resolverse. Y aunque existen centenas de sitios web en los que la gente puede resolver sus dudas sobre sexualidad sin tener que revelar su identidad, parece que sigue habiendo muchos que optan por la salida más fácil para saciar sus deseos: serle infiel a sus parejas y buscar satisfacción sexual fuera del matrimonio.

Lee Más »» 

Fast food on trial h


However tight you are with the clown, the king and the colonel, you know junk food has a bad rep. Criminally crammed with saturated fat and slathered in murderous carcinogens, in an ideal world you’d never fraternize with the nefarious nutritional characters lurking on fast and convenience food menus.
But in the real world, when a man can’t always lay his hands on a Mung Bean stir-fry or a cassava and ostrich egg-yolk omelette, there will always come a time when you have to make do – often around 11.27pm on Friday night. When that time comes, it pays to know that some ‘junk’ foods are less guilty than others. Here's our verdict on five of the most popular snacks:

Keep Reading »

Four ways to blow her mind in bed w


Mixing it up

Have the greatest sex of your life tonight (and have her proclaiming you as the ‘best she’s ever had’) by trying one of these new positions, scientifically proven to maximise pleasure for both of you.
But remember, there’s no point trying something new unless you are both relaxed. “People can twist themselves into the most creative sexual positions, but if they’re not feeling relaxed, open to pleasure or present in the moment, they are unlikely to find that sex feels good,” says Dr Debbie Herbenick, a research scientist at ...
Keep Reading »

10 simple money-saving tips


Max out your extra income

Whichever site you grace with that ’88 Burnley v Wolves programme, choosing when you sell can max your cash. “Time your auction to finish on Sunday afternoon or Wednesday evening and you’ll get the most bids. These are the busiest times for website traffic,” says Daniel Booth, editor of Webuser. According to market researchers Terapeak, items sell for an average of £5.20 more at these times, compared to any other time of the week.

Keep Reading »